A Hollywood no le gustan las cuarentonas

A Hollywood no le gustan las cuarentonas

OLVIDO. Michelle Pfeiffer, en crisis. OLVIDO. Michelle Pfeiffer, en crisis.
30 Marzo 2010
LOS ANGELES.- Hacerse mayor en Hollywood es difícil, pero ser mujer y cargar con los años es casi una misión imposible para la mayoría. Meryl Streep parece ser de las pocas excepciones a esta regla. A los 60 años, es la actriz con más nominaciones al Oscar de la historia, y sigue en la cresta de la ola con película aplaudidas por el público como "Julie & Julia" o "Enamorándome de mi ex". Y aún tiene ofertas en cantidad.
Todo lo contrario le sucede a otras ilustres como Michelle Pfeiffer, Demi Moore, Melanie Griffith, Andie MacDowell o incluso Halle Berry, que después de pasar los 40 parece haber entrado en una crisis en su magnífica carrera, laureada con un Oscar en 2001.
"En cualquier profesión pasar los 40 es difícil para la mujer. Y eso incluye el cine", afirmó María de las Carreras, profesora visitante en el Departamento de Cine de la Universidad de California Los Angeles (UCLA). "A estas alturas se ven obligadas a recurrir a la cirugía plástica para mantenerse activas", agregó.
Eso pese a que este año se ha ganado mucho terreno en ese aspecto para el sexo femenino. El triunfo de Kathryn Bigelow como directora de "Vivir al límite", película ganadora de seis Oscar, incluyendo el de mejor película y mejor dirección -primera vez en la historia otorgado a una mujer- abrió un camino para otras que aspiran a lograr lo mismo. Además, Sandra Bullock ganó el Oscar a mejor actriz por "Un sueño posible", película que batió récords de taquilla con una mujer como protagonista.
Su triunfo también sirvió para devolverle la confianza a una mujer que estaba rozando el olvido en los estudios de Hollywood. Ahora ha entrado a pertenecer al selecto grupo de mujeres que todavía sigue cotizando en la industria pese a haber superado ya los 40 años.
En esa privilegiada lista aparecen Cate Blanchett, Julia Roberts, Marisa Tomei, Nicole Kidman o Naomi Watts, actrices que todavía son pesos pesados en el mundo del cine pese a su edad. Aunque ninguna como Meryl Streep, nominada 16 veces. El año en que se llevó su primer Oscar compitió con actrices que hoy ya sólo son parte de los libros de historia, nombres como Sissi Spacek, Debra Winger o Jessica Lange, que hace mucho que no forman parte de la primera división del cine.
No es tanto el caso de los hombres, que llevan mejor lo del paso de los años. Ese es el caso de George Clooney, Jeff Bridges, Robert Downey Jr., Brad Pitt, Jack Nicholson, Harrison Ford... y siguen las firmas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios