El planeta se apagó en contra del cambio climático

El planeta se apagó en contra del cambio climático

Tucumán se sumó al reclamo y dejó en penumbras tres iglesias, la Casa de Gobierno y edificios municipales de la capital y de Simoca.

PROTESTA. El Partenón de Atenas (izquierda) y de la Puerta de Brandeburgo en Berlín (derecha), dos joyas unidas por la salud del planeta. REUTERS PROTESTA. El Partenón de Atenas (izquierda) y de la Puerta de Brandeburgo en Berlín (derecha), dos joyas unidas por la salud del planeta. REUTERS
28 Marzo 2010
El planeta no quiso dar luz verde al cambio climático. Un gran apagón que recorrió el mundo entero se registró ayer a las 20.30. Australia y Nueva Zelanda fueron los primeros en quedarse a oscuras durante 60 minutos. La iniciativa propuesta por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) tuvo adhesión en más de 4.000 ciudades de 125 países. Y Tucumán se sumó a la protestas.
Las pirámides de Egipto y la Esfinge de Giza encabezan el listado de las 1.274 maravillas humanas y naturales que permanecieron oscuras una hora.
Otras son la Torre Eiffel, la Torre de Pisa en Italia y el Arco de Triunfo en París, el Empire State en Nueva York, el puente Golden Gate en San Francisco, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Palacio de Edimburgo, el Opera House en Sydney, las cataratas de Victoria en Zimbabue y las del Niágara en los Estados Unidos. La oscuridad también cayó sobre el Big Ben y el Parlamento de Londres.
En Buenos Aires apagaron sus luminarias el Obelisco, el Puente de la Mujer y la Pirámide de Mayo, entre otros. La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche y Ushuaia se plegaron a las protesta.

En Tucumán
En Tucumán, las municipalidades de la capital y de Simoca decidieron unirse formalmente. San Miguel de Tucumán dejó a oscuras el edificio municipal y el de Rentas. Además, apagó las luces de tres templos a los que les proveé electricidad: la Catedral, San Francisco y La Merced. A último momento, la Casa de Gobierno también se sumó a la medida.
"Esta es la oportunidad para que la comunidad global exprese su preocupación por el cambio climático", resumió Andy Ridley, impulsor de la iniciativa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios