Mañana se inicia la celebración de Semana Santa

Mañana se inicia la celebración de Semana Santa

Los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, montado sobre un asno, entre las aclamaciones del pueblo. En plazas y templos se bendecirán los ramos de olivos y las palmas. Se llevarán a cabo procesiones y se oficiarán misas especiales. En la Iglesia ortodoxa se oficia la Misa de Lázaro

27 Marzo 2010
La Iglesia católica inicia mañana la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. Esta festividad recuerda la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, montado en un asno y aclamado por el pueblo que lo vitorea con palmas: "Hosanna al hijo de David; bendito el que viene en nombre del Señor".

En este día, el rito romano indica que el sacerdote bendice los ramos de olivo y las palmas antes de la procesión que antecede a la misa y que rememora esa entrada triunfal.

Tradicionalmente, luego de la celebración eucarística, los cristianos cuelgan los ramos bendecidos en sus casas, junto a las cruces e imágenes sagradas, hasta el Miércoles de Ceniza del próximo año. Este símbolo será el recuerdo permanente, en cada hogar, de la victoria pascual de Jesús.

Celebraciones
Además de las misas en las catedrales de esta ciudad y de Concepción, en la basílica de Nuestra Señora de La Merced se celebrarán oficios religiosos mañana a las 8, a las 11, a las 18.30 y a las 20. En todas se bendecirán los ramos, pero la misa central es la que se oficiará a las 11.

El lunes, martes y miércoles se realizarán sendos vias crucis penitenciales a las 7.30, 18 y 19.30. Las confesiones tendrán lugar por la mañana y por la tarde en el templo de 24 de Septiembre y Rivadavia.

En plaza Urquiza

Organizada por la parroquia de San Roque, mañana a las 9, en la plaza Urquiza, se hará la bendición de los ramos. Luego se llevará a cabo una procesión hasta la parroquia de Cristo Rey.

También se realizarán procesiones a las 10.30 y a las 18.30. En ambos casos se partirá desde Haití y avenida Soldati, en el parque 9 de Julio, hasta llegar al templo de Haití y avenida Avellaneda.

En Concepción
El lunes se oficiarán misas a las 20.30 y, a las 22, y se realizará la dramatización de la Pasión del Señor en plaza Haimes.

Ortodoxos

Por su parte, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía (rito bizantino) iniciará las celebraciones de la Semana Santa hoy a las 20.30 con la llamada Misa de Lázaro, en la parroquia Asunción de María Santísima, Maipú 567.

Mañana a las 10 se celebrará la Misa de Ramos, que estará a cargo del padre Juan Manuel Alurralde. A las 20 se llevará a cabo otro oficio similar. Ambas misas serán continuadas por una procesión por dentro del templo y por la bendición de los ramos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios