Aníbal Fernández, moderado con Scioli

Aníbal Fernández, moderado con Scioli

El gobernador, con chances de ser presidente

21 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como uno más de los referentes oficialistas con chances de pelear por la Presidencia e incluyó a Néstor y Cristina Kirchner como eventuales candidatos.

Al evaluar las posibilidades electorales del oficialismo y la oposición, Fernández aprovechó para atacar al vicepresidente Julio Cobos, a quien acusó de "desvergüenza", y a la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de quien dudó de su capacidad mental.

"Carrió es la presidenta honoraria del artículo 34 primero del Código Penal: alteración morbosa de sus facultades le impiden comprender la criminalidad de sus actos", ironizó y agregó:, "no obstante, en un rejuntado de la oposición de la Cámara de Diputados, sigue siendo la que lo conduce, lo cual hace más irracional el pensamiento de esta oposición irracional".

El jefe de ministros reflexionó que para las elecciones presidenciales se van a confrontar dos estrategias, en alusión a un posible avance de la derecha en la oposición al kirchnerismo. "Una es la que encarnan (Mauricio) Macri y (Francisco) De Narváez y la otra la que tendrá que llevar a la práctica el radicalismo con algún dirigente que tiene chapa para ser exhibido o la desvergüenza de (el vicepresidente Cobos".

"Y del otro lado vamos a estar nosotros", indicó. Consultado sobre el posicionamiento interno de Scioli con miras a las elecciones presidenciales como continuador del proyecto K, evaluó que el bonaerense es uno más de los que está entre los posibles candidatos. "En la vida real hoy, nuestra posición está en el centro hacia la izquierda", remarcó. Por último, reivindicó la lucha contra la pobreza que encararon los gobiernos kirchneristas. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios