El costo de las 4.400 viviendas pendientes es de $ 548 millones

El costo de las 4.400 viviendas pendientes es de $ 548 millones

EJECUCION. El titular del Ipvdu, Gustavo Durán, ponderó las obras. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL EJECUCION. El titular del Ipvdu, Gustavo Durán, ponderó las obras. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
14 Marzo 2010
La construcción de viviendas en Lomas de Tafí comenzó hace más de cuatro años. La ejecución de las obras se programó en cuatro etapas. "Con este emprendimiento se está agregando otra ciudad dentro de Tafí Viejo, la cual contará con sus propios accesos, escuelas y espacios verdes", resaltó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán.
La primera etapa del plan, con un total de 600 viviendas, denominada "Lomas 600", ya fue concluida y adjudicada. En tanto que la segunda etapa, que está en plena ejecución, se denomina "Lomas 3.000". En este caso, el programa habitacional está dividido en 10 sectores (del VI al XV). A su vez, estas secciones comprenden, por ejemplo, un total de 282 viviendas para el más pequeño, mientras que el más amplio incluye 346 casas.
Durán remarcó que, al efectuar la valuación de las viviendas, se tendrán en cuenta los servicios y las obras complementarias. 
"La infraestructura de Lomas de Tafí no será como la de cualquier barrio, sino que será de primer nivel, dado que incluye avenidas y puentes. Por eso, al valor de las casas hay que sumarles el 24%", detalló.  
Modelos de construcción
En "Lomas de Tafí" se erigirán 18 modelos de viviendas, que se construirán en terrenos que van desde los 52 metros cuadrados hasta los 92 metros cuadrados.
El complejo habitacional incluirá las obras complementarias como la red de agua potable, de cloacas, de electricidad, de gas, de desagües pluviales, de caminerías y el arbolado. 
Durán ratificó que las 4.400 viviendas que restan adjudicar tendrán una inversión de $ 548 millones. Respecto del valor de cada casa, el funcionario aclaró que dependerá del prototipo de construcción y de su ubicación dentro del predio. 
A modo de ejemplo, Durán explicó que una vivienda de dos dormitorios, con techo de chapa,  sobre un terreno de 55 metros cuadrados, en el sector VIII, costará más de $ 115.000 (incluida la infraestructura).  
Mientras que, en la misma zona, un duplex de tres dormitorios, con  techo de losa, sobre un terreno de 85 metros cuadrados costará casi $ 180.000.

Comentarios