Un chef elaboró queso a partir de la leche materna

Un chef elaboró queso a partir de la leche materna

Aprovechó el estado de su esposa, para preparar nuevas recetas y sorprender a sus clientes en su restaurante en Nueva York. Advierten sobre los peligros de su consumo.

QUESO DE LECHE MADRE. Angerer creo nuevas recetas a partir del queso elaborado con leche materna. IMAGEN TOMADA DEL BLOG chefdanielangerer.typepad.com QUESO DE LECHE MADRE. Angerer creo nuevas recetas a partir del queso elaborado con leche materna. IMAGEN TOMADA DEL BLOG chefdanielangerer.typepad.com
11 Marzo 2010

El chef Daniel Angerer, propietario del restaurante de Klee Brasserie, sorprendió a todos en Nueva York al presentar, como parte del menú, platos elaborados con queso de leche materna. "Su sabor es como el del queso de leche de vaca, pero un poco más dulce, quizás", aseguró Angerer al periódico New York Post.

Angerer contó en su blog que su esposa, luego de alimentar a su hija, le sobraba mucha leche. Primero pensaron en donarla a un banco de leche para los niños de Haití, pero el proceso era muy engorroso. Angerer, como todo buen cocinero, pensó en cómo aprovecharla antes de tirarla. “Desecharlo por el desagüe sería como tirar oro”, comentó.

Publicidad

Pensó que si con leche de vaca, cabra e incluso de una yegüa se puede elaborar queso, el cual se conserva más tiempo que la leche, entonces podría hacerlo a partir de la materna. Explicó que para realizarla se necesita dos tazas de leche materna, dos tazas de leche animal, media cuchara de yogur cultivado, cuajo y una cuchara de sal marina.

Sabor
Los que se animaron a probar sus nuevas recetas, dicen que el sabor es muy parecido al queso provolone o al goudard.

El diario inglés The Guardian indicó que la respuesta inmediata (entre los adultos con los que habló el periodista) varía del asco leve a la pura repulsión.

Publicidad

"El sabor sería como el de una vaca que ha comido distintos tipos de pasto. Depende de lo que la madre coma – aunque no estoy llamando vaca a mi mujer. Ella es vegetariana y come muchas verduras de hoja verde, entonces tiene un dejo de un condimento ligero", explicó el chef.

Advertencias
Sin embargo, ya recibió algunas advertencias. El doctor Manny Alavarez, en su blog de Fox News Salud, aseguró que "el consumo de leche materna podría exponer a los consumidores a enfermedades infecciosas, como la hepatitis y el VIH".

El innovador chef piensa lo contrario: "Es un producto natural, sin hormonas, la cosa más nutritiva del planeta". Aunque luego de la repercusión mundial, Angerer decidió no incluir, oficialmente, el queso de leche de madre en sus platos debido a que recibió una advertencia del Departamento de Salud. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios