Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes

El mexicano desplazó a Bill Gates de la cima de la lista. Es el primer accionista de Telmex.

PRIMERO Y SEGUNDO. Slim desbancó a Gates en el primer lugar entre los multimillonarios; es el primer latinoamericano en llegar a ese lugar. REUTERS PRIMERO Y SEGUNDO. Slim desbancó a Gates en el primer lugar entre los multimillonarios; es el primer latinoamericano en llegar a ese lugar. REUTERS
11 Marzo 2010
WASHINGTON, Estados Unidos.- Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, se coronó como el hombre más rico del planeta por delante de Bill Gates y de Warren Buffet, según la clasificación anual de la revista "Forbes". Se trata del primer latinoamericano y el primer no estadounidense desde 1994 en ocupar ese lugar.
La fortuna de Slim -el principal accionista de Telmex, la primera empresa de telefonía fija de México, y de otras firmas- creció U$S 18.500 millones en los últimos meses y llegó hasta los actuales U$S 53.500 millones en que está valuado hoy su patrimonio. 
Arturo Elías -un cercano colaborador del mexicano- declaró que este está muy poco preocupado por saber en qué puesto está. "Lo importante es hacer crecer las empresas para crear más empleos. Esto demuestra la confianza en México, en sus compañías y en el desarrollo de América Latina", analizó.
Gates, fundador de Microsoft, abdicó por segunda vez desde 1995 y se colocó en segunda posición (con unos activos valuados en U$S 53.000 millones), seguido por Buffet, el gurú de las finanzas (con U$S 47.000 millones). El hombre más rico de Europa, en tanto, es Bernard Arnault, séptimo en la clasificación global, con U$S 27.500 millones.
Además de Slim, se destacan entre los latinoamericanos los brasileños Eike Batista, Jorge Paulo Lemann y Joseph Safra, y el nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera. En la lista aparece también el narcotraficante Guzmán Loera, que entró por segundo año consecutivo en el club de las personas más ricas del mundo.
"La economía se está recuperando y eso se refleja en la clasificación ya que el número de multimillonarios creció en 2010: este año son 1.011 los ricos, contra los 793 que constituían la lista precedente", indicó la revista. El ránking también refleja la pujanza de la economía asiática, ya que los multimillonarios chinos pasaron de 28, en 2009, a los actuales 64. (Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios