La línea aérea Sol añade cinco vuelos semanales

La línea aérea Sol añade cinco vuelos semanales

Además de Córdoba y Rosario irá a Mendoza

11 Febrero 2010
Los tucumanos podrán ahora viajar en avión a Mendoza, con escala en Córdoba. La empresa Sol Líneas Aéreas, que hasta ahora operaba con un vuelo diario a Córdoba y enlace a Rosario, a partir de marzo suma otro vuelo diario con enlace a Mendoza, según informó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

El funcionario afirmó que el problema de conectividad "ya es pasado en Tucumán, ya que se convirtió de manera indiscutida en la provincia con más conexión de transporte del NOA".

Racedo Aragón fundamentó su afirmación tomando como referencia la conectividad entre la provincia y Buenos Aires. "Hay 39 vuelos semanales, sin subsidio del Gobierno, mediante Aerolíneas Argentinas y LAN, hay 1.500 1.500 asientos disponibles en 30 servicios semanales de colectivos de todas las categorías -contra 14 de Salta, con 700 asientos- y tres frecuencias de ferrocarril semanales que suman, aproximadamente, 1.000 plazas", subrayó.

"A esto se suman las 10 frecuencias semanales (dos diarias) a Córdoba, de la empresa Sol Líneas Aéreas, cinco de las cuales tienen enlace a Rosario y las otras, a Mendoza", agregó.

"Puerta de entrada"

Asimismo, recordó que Tucumán también se conecta con Miami y con Madrid mediante tres vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra por Aerosur. "Tucumán sigue siendo la puerta de entrada del Norte Argentino", afirmó.

Recalcó que el aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo pasó de 250.000 pasajeros en 2008 a 325.000 en 2009. "Esto muestra a las claras que la provincia mantiene su liderazgo en materia de transporte y que es la mejor conectada de la región", aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios