"Soy argentino y siento la camiseta de la Selección"

"Soy argentino y siento la camiseta de la Selección"

La críticas le duelen a la "Pulga".

!QUE FOTO! Ronaldo, Iniesta, Kaká, Messi y Xavi antes de los premios. !QUE FOTO! Ronaldo, Iniesta, Kaká, Messi y Xavi antes de los premios.
22 Diciembre 2009
ZURICH.- Pese a que el sol le brilla con toda su intensidad en el rostro y su corazón late con total felicidad, Lionel Messi siente que todavía hay algo que no le cierra y le molesta, por decirlo de alguna manera. "La Pulga", el mejor jugador del planeta fútbol sabe que tiene una cuenta pendiente en la Selección y eso es lo que lo tiene mal. "No sé", sostuvo el delantero de Barcelona a periodistas en la previa de la entrega del premio FIFA, cuando se le preguntó por qué existía esa diferencia en su rendimiento en ambos equipos. "Yo trato de hacer lo mismo que hago en Barcelona. Pero la eliminatoria es complicada, a veces es difícil jugar, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para clasificarnos", explicó la estrella del momento.
Messi ha tenido un año extraordinario con el club catalán, contribuyendo en gran parte a lograr seis títulos: la liga española, la Liga de Campeones, la Copa del Rey, las Supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes en Abu Dabi.
Sin embargo, no ha podido mostrar su mejor nivel en la Selección que dirige Diego Maradona, que sufrió bastante para clasificarse a Sudáfrica 2010. Argentina tuvo una mala campaña, aunque finalmente sacó su pasaje  y compartirá el Grupo C junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Revancha
El rosarino aclaró que la Copa del Mundo puede ser una situación distinta a lo que vivió en las Eliminatorias. "Creo que el Mundial puede ser completamente diferente para nosotros. Puede ser mejor para mí y para Argentina. Nos costó mucho clasificarnos", remarcó. El futbolista nacido en Rosario escucha con frecuencia las quejas de sus compatriotas que le dicen que se guarda lo mejor para su club. "Eso me molesta mucho. Soy argentino y siento la camiseta. Doy todo por la Selección", aseveró con ganas.
Después de la gala de entrega de premios, Messi aseguró que le gustaría lograr con su país lo que consiguió con Barcelona. "Tuve la suerte de conseguir todo con mi club y me encantaría lograrlo con la camiseta argentina", subrayó el delantero en el Palacio de Congresos de la ciudad suiza, poco antes de firmar una decena de "remeras albicelestes" en los pasillos del hotel Hyatt.
Messi es el ídolo de los europeos. Pero en su país, lo siguen discutiendo. (DPA-REUTERS)

Comentarios