El planeta FIFA se rindió a los pies de Lionel Messi

El planeta FIFA se rindió a los pies de Lionel Messi

El rosarino arrasó en la elección del mejor jugador del mundo y se impuso sobre Ronaldo, Xavi, Kaká e Iniesta.

EN CENTRO DE ATENCION. Messi muestra con timidez el premio al mejor futbolistas del año acompañado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien posó para la foto con La Pulga y Marta, la mejor entre las mujeres. REUTERS EN CENTRO DE ATENCION. Messi muestra con timidez el premio al mejor futbolistas del año acompañado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien posó para la foto con "La Pulga" y Marta, la mejor entre las mujeres. REUTERS
22 Diciembre 2009
ZURICH.- Lionel Messi coronó un 2009 para el recuerdo al recibir en la capital suiza el premio FIFA World Player, el último que le faltaba para firmar un año "perfecto". El jugador de Barcelona sumó 1.073 votos y destronó al portugués Cristiano Ronaldo, que quedó segundo con 352 en una lista en la que también figuraron nominados el español Xavi Hernández (196), el brasileño Kaká (190) y el español Andrés Iniesta (134).
En total, 147 entrenadores y capitanes de selecciones nacionales emitieron su voto.
"Para mí es un gran honor recibir este premio porque lo dieron compañeros de otras selecciones. Esto significa terminar un año magnífico para Barcelona, mis compañeros y para mí", sostuvo tímido el delantero tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini. A los 22 años, Messi vivió un año glorioso. Ganó todo lo que podía ganar, tanto individual como colectivamente. Fue la gran estrella del equipo que escribió en 2009 una de las páginas más brillantes de la historia del fútbol de clubes.  De hecho, el argentino, junto a Xavi e Iniesta, apenas tuvo tiempo de asimilar el triunfo contra Estudiantes, en Abu Dhabi, donde volvió a ser decisivo marcando el gol del 2 a 1 en la prórroga, utilizando el pecho, algo que está alcance sólo de los genios.
Los tres futbolistas volaron cinco horas a bordo de un avión privado desde los 30 grados centígrados de Kuwait hasta los cero de Zurich, en realidad sólo una "escala técnica" camino de casa.
"La Pulga", que sufrió un pequeño esguince durante el Mundial de Clubes, se hará revisar hoy en Barcelona por el médico de la Selección para decidir si juega el partido amistoso contra Catalunya. "Voy a hablar con Diego (Maradona) y veré si juego o no", comentó.
Según su hermano mayor, Rodrigo, la familia Messi viajará a Argentina para descansar unos días en Rosario. Todos estuvieron junto al delantero de Barcelona, sus padres, Jorge y Celia, y sus hermanos, Rodrigo, Matías y Marisol. Los Messi no gozarán de unas largas vacaciones, porque el plantel del "barsa" volverá a entrenarse el día 29 de diciembre para enfrentar el sábado 2 de enero a Villarreal, por la Liga de España.  
Ayer fue el día de los aplausos y de los elogios. El nombre del ganador no se reveló hasta el final, pero todos sabían que Messi iba a ser el elegido.

Comentarios