Las seis hipótesis sobre la familia Pomar

A 11 días de la desaparición del matrimonio con sus dos hijas, crece el misterio. Detalles que se mantienen en secreto.

25 Nov 2009
BUENOS AIRES.- A 11 días de la desaparición del matrimonio Pomar y de sus dos pequeñas hijas, la Policía intensificó los rastrillajes para dar con su paradero, incluso extendiéndolos a Santa Fe. Desde el 14 de noviembre no hay rastros de la familia, que se dirigía en auto hacia Pergamino.

Pese a la ausencia de pistas firmes de Fernando Pomar (40 años), Gabriela Viagrán (37), Candelaria (seis) y Pilar (tres), el subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paulo Starc, dijo que tiene esperanzas de encontrarlos con vida, asegurando que hay detalles importantes en la causa que no se difundieron y que "preferiría mantener en secreto". De todos modos, se supo que las fuerzas de seguridad especulan con varias hipótesis:

1- Se fueron del país: debido a que dejaron los documentos de los chicos y de la mujer en la casa, esta teoría se hace difícil porque no podrían habrían haber pasado por ninguna aduana. El alerta a los puestos fronterizos se dio días después de su desaparición. Además, esta teoría se contrapone con las llamados por celular que hicieron a sus familiares de Pergamino asegurando que ya estaban llegando.

2- Huyeron porque tenían deudas: se fundamenta en que habían puesto su casa en venta. Desde mayo, el padre de la familia estaba sin trabajo y creen que ya no podía seguir pagando la cuota de la hipoteca. También es posible que hayan contraído una deuda con alguien peligroso que los amenazara para cobrarla.

3- Drama pasional: el hombre mató a toda su familia, huyo o se suicidó. O fueron asesinados por alguna ex pareja. Pero, de ser así, sus cuerpos ya deberían haber aparecido. De todos modos, existe una versión que indica que había desavenencias entre el matrimonio, pero no como para llegar a ese extremo.

4- Accidente: salvo que hayan caído -o los hayan arrojado- a un arroyo camino a Pergamino, esta hipótesis ya está casi descartada.

5- Secuestro: sus captores tendrían que haber pedido un rescate. Se cumplieron 11 días sin noticias de la familia y no hubo un sólo llamado. Y de haber sido un secuestro exprés, sus cuentas habrían sido vaciadas.

6- Asalto: si los asaltaron para robarles el automóvil -el delito de moda- el vehículo podría estar en algún garage y ellos, secuestrados o lamentablemente muertos. Sin embargo, ¿puede ser que nadie haya visto nada? A medida que pasan los días crece el misterio y la angustia de los familiares. (Especial-DyN)                
Comentarios