Duhalde: "se desploma el liderazgo extorsivo que vive la República"

Duhalde: "se desploma el liderazgo extorsivo que vive la República"

El ex presidente llamó a la oposición a construir un gobierno de unidad en 2011. Fuertes críticas al kirchnerismo.

CONVOCATORIA. El ex presidente consideró necesario que la oposición deje los egoísmos para enfrentar al kirchnerismo. NA CONVOCATORIA. El ex presidente consideró necesario que la oposición deje los egoísmos para enfrentar al kirchnerismo. NA
24 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a pronosticar hoy que se desploma el liderazgo del ex presidente Néstor Kirchner y llamó a la oposición a construir un gobierno de unidad para 2011.

En medio de la puja que mantiene con Kirchner por la conducción del PJ, Duhalde se mostró seguro que al kirchnerismo le quedan dos años y reveló que mantiene contactos con dirigentes de la UCR, el PRO y otras fuerzas políticas para trabajar en conjunto en políticas de Estado a largo plazo.

"¡Basta del egoísmo de los partidos políticos! ¡Es indispensable que lleguemos juntos! Estamos convencidos de que hay que poner toda la energía para que en 2011 alumbre un gobierno patriótico de unidad nacional", señaló. Se trata de una propuesta similar a la presentada semanas atrás por el vicepresidente Julio Cobos, quien convocó a un gran acuerdo entre todos los candidatos para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

"No está más el liderazgo democrático de Raúl Alfonsín. No está más el liderazgo carismático de Carlos Menem. Y se desploma este liderazgo extorsivo que vive la República. Nos necesitamos más que nunca. No es una cosa tan difícil. Por supuesto que tenemos distintas opiniones, pero tendremos que ir acordando qué es lo importante", subrayó el ex mandatario.
 
En su propuesta, Duhalde incluyó a sectores empresariales, rurales, ONGs, la Iglesia y hasta grupos mediáticos. "Este Gobierno va a pasar a la historia por su aporte extraordinario a la degradación del país. La Argentina es la nación más fácil de gobernar de América Latina porque tiene una enorme capacidad", afirmó. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios