Tucumán será sede de un encuentro internacional de medio ambiente

Tucumán será sede de un encuentro internacional de medio ambiente

Desde mañana, expertos de Europa y de América Latina disertarán sobre cómo promover el reciclado de la basura.

CONCIENCIA. Numerosas escuelas de la capital y de localidades cercanas desarrollan actividades de separación y reciclado de basura. GENTILEZA PRENSA MUNICIPALIDAD CONCIENCIA. Numerosas escuelas de la capital y de localidades cercanas desarrollan actividades de separación y reciclado de basura. GENTILEZA PRENSA MUNICIPALIDAD
23 Noviembre 2009
Bajo el lema "separar para reciclar está en tus manos" comenzará mañana en esta capital, y hasta el viernes, el encuentro internacional sobre municipios y medio ambiente, del que participarán representantes de la capital y de seis ciudades de América Latina y de Europa. El seminario se desarrollará en el marco del programa Urbal III, que impulsa la Unión Europea (UE), con el objetivo de formar redes para erradicar los basurales y para mejorar la calidad ambiental.

Las autoridades locales informaron que San Miguel de Tucumán fue seleccionada para formar parte del proyecto. Los otros distritos que integran la iniciativa son: Michoacán de Ocampo (México), la mancomunidad de municipios del Norte Paceño Tropical (Bolivia), San Antonio Huista (Guatemala), Tuma La Dalia (Nicaragua), San Sebastián de los Reyes (España), y Altos Pirineos (Francia).

Más de 11.000 chicos de 26 escuelas de la capital, de Yerba Buenas, de Las Talitas y de Tafí Viejo ya participan del Urbal III mediante el acopio de botellas plásticas. Los estudiantes separan los envases de las tapas y los venden para comprar materiales educativos.

El seminario tendrá lugar en el hotel Garden Park ubicado en avenida Soldati 330. La apertura será a las 9.30 y estará cargo del gobernador, José Alperovich y del intendente, Domingo Amaya. Luego se ofrecerán las exposiciones de expertos argentinos e internacionales. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios