La APDH expulsó a Carrió

La APDH expulsó a Carrió

Fue por sus críticas al proyecto sobre la obtención de muestras de ADN para identificar a hijos de desaparecidos.

CON SU MUSICA A OTRA PARTE. Carrió fue expulsada por considerar fascita un proyecto de la APDH. (NA) CON SU MUSICA A OTRA PARTE. Carrió fue expulsada por considerar "fascita" un proyecto de la APDH. (NA)
28 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) resolvió expulsar a Elisa Carrió por sus críticas al proyecto oficial sobre la obtención de muestras de ADN de posibles hijos de desaparecidos, una iniciativa que respaldan organismos como Abuelas de Plaza de Mayo.

"Dadas sus declaraciones públicas, absolutamente incompatibles con los principios y valores de los derechos humanos, la mesa directiva ha decidido separar a la señora Carrió de esta institución", informó la APDH, tras el voto unánime de su comisión directiva.

El organismo, uno de los más antiguos del país en la defensa de los Derechos Humanos, reaccionó así luego de que Carrió tildara a esa iniciativa de "fascista". La líder de la Coalición Cívica dijo que el proyecto apunta a concretar una "venganza" contra la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble. En la actualidad se sigue una causa en la que una de las partes busca determinar la identidad de sus hijos adoptivos.

"Con sus palabras Carrió se pone en la vereda de enfrente de los organismos de derechos humanos, junto con los apologistas de la dictadura, los mismos que plantean el olvido y la reconciliación para convivir con criminales y torturadores", señaló el titular de la APDH, Miguel Montserrat, en declaraciones a un matutino porteño.

Desde el organismo que co-presiden la hermana Martha Pelloni y el obispo metodista Aldo Etchegoyen señalaron que el único antecedente de expulsión de APDH es el de Carlos Menem, separado cuando indultó a represores. "Carrió ingresó a la APDH de la mano de Alfredo Bravo a fines de los ?90, cuando se formó el ARI", explicó Etchegoyen. (NA-DyN)
                         

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios