Duhalde: "quiero ser funcional a la UCR"

Duhalde: "quiero ser funcional a la UCR"

El ex presidente volvió a criticar al kirchnerismo y aseguró que le importa tres cominos que su retorno pueda beneficiar a Julio Cobos. Sostuvo que el poder político del matrimonio quedará sin efecto antes de 2011. Descartó apoyar a Macri y a De Narváez.

26 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que le "importa tres cominos" que señalen que su retorno a la escena política pueda beneficiar una eventual candidatura presidencial de Julio Cobos y sostuvo que es una responsabilidad retornar a la vida partidaria del PJ.
"Quiero ser funcional a que la UCR se reestructure para que haya un partido de alternancia", aseguró Duhalde, en una entrevista con "Clarín".
"Hay que llegar a 2011 juntos pero no mezclados, que es el grave error de las últimas décadas", en referencia a la relación entre el PJ y la UCR que él propone. Afirmó que el poder político del matrimonio Kirchner quedará sin efecto antes (de 2011)", al sostener que "cuando todos vean que pueden seguir gobernando un año más, se van ir quedando solos". "La situación de miedo, de incertidumbre, cada día es más palpable. Y eso es lo que me obliga a mí, al rebasarse un límite y siendo una persona pública, a no tener cobardía y no quedarme con los brazos cruzados", dijo. Sostuvo que es una responsabilidad su retorno a la política y que va a trabajar en la Provincia y a demostrar que no se necesita estructura o aparato para ganar elecciones. "Decían que no íbamos a poder ganarle a Kirchner en la Provincia, y se le ganó. Ahora digo que vamos a ganarle dentro el justicialismo. Le digo más: es muy difícil que puedan presentarse". "Néstor Kirchner no tiene ninguna posibilidad él ni tampoco de señalar quién va a ser", disparó. Además, dijo que va "a apoyar al candidato que esté mejor" aunque aclaró que no lo hará a un extrapartidario: "Jamás apoyaría a un candidato que no surja del justicialismo", subrayó. Sobre los socios de Unión PRO Mauricio Macri y Franisco de Narváez, descartó su respaldo para la Casa Rosada a cualquiera de ellos, al señalar que el porteño no es justicialista y el empresario no es argentino. "A gobernador puede ser. Pero si alguno cree que puede ser candidato a Presidente un extranjero, yo lo voy a buscar a (presidente de Brasil) Lula", enfatizó.
Sobre el gobernador Daniel Scioli, afirmó que "está siendo humillado" y dijo que lamenta mucho que esté convencido de que tiene que seguir así.
Además remarcó que "es obvio" la existencia de corrupción en el gobierno de Cristina Fernández, aunque señaló que "el telón de fondo de la corrupción es el que nos viene persiguiendo desde la recuperación de la democracia".  (NA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios