El ministro Domínguez busca acercarse al agro

El ministro Domínguez busca acercarse al agro

El titular de Agricultura invitó al diálogo.

16 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseveró que se reunirá todas las veces que sean necesarias con la Mesa de Enlace y consideró que el Gobierno está trabajando sobre la agenda de ellos y otras más, en el marco del primer encuentro del Consejo Federal Agropecuario encabezado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Durante la reunión del organismo, constituido por los ministros del área de las provincias, los participantes acordaron la elaboración de un plan estratégico de cara al bicentenario, que será analizado en la segunda reunión, aún sin fecha, de la que participará la presidenta Cristina Kirchner.
Durante el encuentro realizado en la sede del ministerio de Agricultura, Fernández dio la bienvenida a cada uno de los representantes del sector agropecuario de las distintas provincias.
En ese contexto, Domínguez expresó la voluntad del Gobierno nacional de trabajar coordinadamente con las necesidades provinciales y reiteró la necesidad de revitalizar la tarea del INTA, destinado a la recuperación de la institucionalidad. Domínguez afirmó que no puede haber una misma política para problemas distintos y precisó que se trabaja en la reglamentación de los proyectos sobre emergencia agropecuaria, así como también en lo que respecta a los reintegros a la exportación de maíz y trigo. "Tenemos 20 provincias que tienen una diversidad de problemas que son muchos más importantes que los que nos fijan la agenda pampeana", dijo. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios