El mundo de la historieta llora al "Oso" Rossello

El dibujante y músico, integrante del Unhil, falleció ayer a los 31 años.

15 Oct 2009 45
1

TALENTOSO. El "Oso" era uno de los organizadores del Tintanakuy.

Una profunda conmoción en el ambiente artístico tucumano causó la muerte del dibujante y músico Juan Emilio Rossello, ocurrida ayer. Conocido cariñosamente como "Oso", Rossello nació el 21 de septiembre de 1978, tenía 31 años.
Desde temprana edad se destacó por su habilidad para el dibujo, sobre todo en el campo de la historieta. Fue uno de los integrantes de la Unhil (Unión de historietistas e ilustradores) y uno de los organizadores del Festival Tintanakuy que se realiza todos los años. También le gustaba la música y tocaba la guitarra. "Era un músico talentoso, fan de los Beatles y Les Luthiers; tremendo dibujante y diseñador que dio forma a cada una de nuestras muestras. Si la vida se mide por la cantidad de amigos que uno tiene, el 'Oso' hace rato que se ha ganado el cielo", señaló César Carrizo, integrante de la Unhil. "Voy a dibujar y a seguir aprendiendo hasta que me muera. Porque lo único importante para ser un buen dibujante, es no creer que uno se las sabe todas", escribió Rossello hace unos días en su blog.
La Unhil recibió esta semana dos duros golpes, ya que el dibujante Arturo Soria (que trabajó en LA GACETA) considerado el guía y consejero del grupo, falleció el sábado pasado, a causa de una larga enfermedad. "Su bohemia nos inspiró a todos", señaló el dibujante Miguel "Russo" Nieto.

45 Comentarios

Comentarios 45

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

adelmo #45 16 Oct 2009 02:36 Hs

Gracias a todos. Soy el hermano de Juan Emilio, el que ejercía de Oso, el que nos hacía reir y derrochaba talento. Su inesperada partida nos dejó un vacío tremendo. Hace horas que desde su propia pc veo sus videos en youtube y agradezco comentarios y publicaciones de todas partes. Una caida en la ducha nos privó de su alegría, pero su risa, hoy más que nunca imprescindible, vive en nuestros corazones, y los homenajes recibidos los atesoro en mi alma para entregárselos cuando vuelva reunirme con él. Como él diría: "GRACIAS TOTALES"

sed #44 16 Oct 2009 01:23 Hs

Un ser ejemplar, talentoso en lo suyo, pero ademas una persona buenisima. Sin maldad alguna. Se fue materialmente un grande. Estés donde estés alumbranos con la luz que siempre irradiaste.Hasta siempre oso querido.

pirata1999 #43 16 Oct 2009 00:08 Hs

que la fuerza te aconpañe. oso querido. no te fuiste aqui quedo la amistad de todos los dias y la buena honda de todos los dias. a tu familia los mas sentidos pesames. y por ahi dibuja a diostodopoderoso.

il consiglieri #42 15 Oct 2009 23:25 Hs

Oso siempre te recordaremos!!

juan fausto #41 15 Oct 2009 22:48 Hs

Un tipo muy valioso nos ha dejado, un creativo. No se puede entender que un chango tan lleno de vida no esté más, si los otros parecíamos fantasmas a la par suya. Te has mudado a nuestros corazones, amigo, danos siempre tu calor. ¡Hasta siempre, Oso querido!

zapo-de-vela #40 15 Oct 2009 21:58 Hs

Nos veíamos de vez en cuando, pero... su presencia me alegraba el alma. Tan ameno, tan cordial, tan cariñoso para con nosotros los mayores. Hace unos días, para el casamiento de mi hijo, nos encontramos y charlamos y reímos como siempre que eso ocurría, cuan lejos estaba de imaginarme que lo estaba abrazando por última vez. Toda mi familia te llora y rogamos a Dios por un poco de consuelo para Dorita y Ernesto. HASTA SIEMPRE OSO QUERIDO. . .

leñador #38 15 Oct 2009 18:58 Hs

Y se fue nomás... un grande un artista un músico un amigo un ser que regalaba su sonrisa constantemente sin importar a quien ni por que... pero sobre todas las cosas una excelente persona como las hay pocas, seguro se lo recordara con el mismo cariño y amor que vivió estos 31 años...chau primo querido hasta siempre!!!

daredevil.red #37 15 Oct 2009 18:56 Hs

la verdad son pocas las palabras para explicar todas las enseñanzas q dejaste a muchos solo quiero decirte amigo q siempre estaras con nosotros y q para los q realmente te conocimos nunca pero nunca te olvidaremos hasta siempre

russita #36 15 Oct 2009 18:35 Hs

no lo conocía mucho pero trabajé muchos años con su mamá. no me cabe duda de lo buena persona que habrá sido con la excelente madre que tiene. que pena que una persona tan joven tenga que partir tan pronto!!!