Desde hoy opera la línea aérea Sol a Córdoba y Rosario

Desde hoy opera la línea aérea Sol a Córdoba y Rosario

Con trasbordo, se podrá viajar a Mendoza.

14 Octubre 2009
Tucumán, Rosario y Córdoba quedarán unidas por vía aérea a partir de hoy. La aerolínea Sol añadió a nuestra provincia dentro de su propuesta comercial, que incluirá un vuelo diario de lunes a viernes. La incorporación de estos viajes sumará puntos a favor del turismo y la economía. Además, los tucumanos contarán con una relación más directa con los vuelos internacionales.
El gerente de la firma, Juan Nyffenegger, confirmó que el primer vuelo llegará minutos antes de las 10 a Tucumán. Primero, a las 7.10, partirá de Rosario hasta Córdoba, adonde llegará a las 8.10. Unos 20 minutos después el avión saldrá desde allí a nuestra provincia. A las 10.10 el vuelo retornará hacia Córdoba. Se calcula que arribará a esa provincia a las 11.30; finalmente se dirigirá hasta Rosario, adonde llegará a las 12.50. Para los usuarios que busquen otros destinos, como por ejemplo, Mendoza, tendrán la posibilidad de hacerlo desde Córdoba, a las 18.
"Siempre pensamos en extender nuestros servicios desde el centro del país hacia el NOA. Consideramos a Tucumán el punto más adecuado, dado que es un centro de gran actividad turística, económica y cultural", expresó el gerente.
Para conseguir un pasaje se puede optar por tres vías: se los puede comprar en agencias de turismo, sacar a través de la página web de la firma (www.sol.com.ar) o en una oficina que se habilitará en el aeropuerto Benjamín Matienzo.
 Desde el sector turístico vieron con entusiasmo y optimismo la incorporación de nuevos vuelos. Mary Lagos, de una agencia de viajes, comentó que desde hace tiempo los tucumanos lamentaban la falta de viajes aéreos al centro del país y a otros destinos importantes, como Mendoza. Otra cuestión relevante es que, al llegar a Córdoba, los tucumanos tendrán opciones de volar desde allí a  Perú, Montevideo, Panamá y Miami.
En los últimos años Tucumán estuvo casi aislado del resto del país por vía aérea. Llegó a tener sólo 16 vuelos semanales y con único destino: Buenos Aires. Actualmente, hay más de 50 vuelos por semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios