Mercedes Sosa continúa muy grave

Mercedes Sosa continúa muy grave

Se conoció el último parte médico. La situación empeoró por el deterioro de sus funciones orgánicas.

REZOS Y VIGILIA. En la peña El Alto de La Lechuza de nuestra ciudad, admiradores de la cantante tucumana imploran por una mejoría de su salud. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL REZOS Y VIGILIA. En la peña El Alto de La Lechuza de nuestra ciudad, admiradores de la cantante tucumana imploran por una mejoría de su salud. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
03 Octubre 2009
El estado de salud de Mercedes Sosa continuó agravándose en las últimas horas. Según el último parte médico del sanatorio La Trinidad, situado en el barrio porteño de Palermo, se verificó un mayor deterioro de sus funciones orgánicas.

La cantante tucumana permanece en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado, se reportó en el informe, que es muy similar a los dados a conocer anteriormente. Sosa, de 74 años, está internada en esa clínica desde el 18 de setiembre, debido a una enfermedad hepática con afección en riñones y pulmones.

Luego de que se difundiera el informe médico, su sobrino, "Coqui" Sosa, habló con la prensa. "Nuestra familia cree en los milagros", dijo esperanzado. Ayer, la folclorista recibió la extremaunción por parte del sacerdote Luis Farinello. Mientras, se multiplican las cadenas de oración y los mensajes de aliento de seguidores y fanáticos.

La página oficial de Sosa en internet se inundó en tanto de mensajes de aliento de sus fanáticos. También los comentaristas de LA GACETA.com cuelgan desde hace tres días saludos para la artista.

"Cantora 1" fue nominado este año como mejor álbum del año y mejor álbum de folclore para los premios Grammy latinos. "La Negra" es reconocida mundialmente como una de las principales voces folclóricas de Argentina y de Latinoamérica, y cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas.

Nació el 9 de julio de 1935 en un hogar humilde de esta capital. Desde joven comenzó a interpretar la música popular, que años después llevó a los escenarios del mundo entero. Grabó numerosos discos, entre ellos "Mujeres argentinas", "Homenaje a Violeta Parra", "Mercedes Sosa interpreta Atahualpa Yupanqui", "Mercedes Sosa en Argentina" y "Corazón Libre".

Vivió en el exilio durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) en París y en Madrid. A su regreso, se convirtió en símbolo de la democracia y los derechos humanos. LA GACETA ©

Comentarios