Se desbarrancó un ómnibus en Bolivia y murió una veintena de pasajeros

Se desbarrancó un ómnibus en Bolivia y murió una veintena de pasajeros

El micro de la empresa "La Veloz del Norte" cayó por un barranco de 100 metros situado en la región de Las Yungas. Infografía.

TRAGEDIA. Las primeras hipótesis apuntan a un problema mecánico. INFOGRAFIA TOMADA DE LARAZON.COM TRAGEDIA. Las primeras hipótesis apuntan a un problema mecánico. INFOGRAFIA TOMADA DE LARAZON.COM
17 Agosto 2009
LA PAZ, Bolivia.- Al menos 21 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un accidente de tráfico que se registró en la región de Las Yungas, a unos 70 kilómetros al noreste de la capital boliviana, La Paz.

La tragedia ocurrió ayer cuando un autobús de pasajeros se salió, por causas aún desconocidas, de la carretera y se despeñó por un barranco de unos 100 metros de profundidad. Según informaron fuentes policiales, las primeras hipótesis apuntan a un problema mecánico, ya que el bus no pudo doblar en una curva.

El camino a Las Yungas o "Carretera de la muerte" -como lo denominan los lugareños- es una sinuosa vía de arena apelmazada construida hace casi ochenta años por prisioneros paraguayos en la Guerra del Chaco.

Los trabajos de rescate fueron realizados, al comienzo, por voluntarios de la zona, y se prolongaron durante horas debido a las dificultades causadas por la frondosa vegetación y por las formaciones rocosas de la falda de cerro.

Los heridos leves fueron ingresados en hospitales cercanos, mientras que los más graves fueron trasladados a La Paz. El micro accidentado pertenece a la empresa "La Veloz del Norte". Según los antecedentes, el 1 de junio otro accidente en esa carretera dejó el saldo de 17 muertos y 15 heridos, a pocos kilómetros de la población de Villa Barriento. (Especial)




                               

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios