"Le pusimos la tapa al país neoliberal"

"Le pusimos la tapa al país neoliberal"

18 Junio 2009
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el Gobierno le puso la tapa al modelo neoliberal y criticó al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber propuesto la reprivatización de Aerolíneas Argentinas.
Al participar del acto de colocación de la tapa del reactor de Atucha II, paso clave para su puesta en funcionamiento, la jefa de Estado sostuvo: "la central nuclear es el símbolo de la recuperación del país" y recordó que "fue paralizada desde 1994 (durante la presidencia de Carlos Menem) por un modelo que condenó a la desocupación y al atraso a los argentinos".
"Le pusimos la tapa a un modelo de país neoliberal que condenó al fracaso a esta obra y que la había paralizado por más de una década. Cuando se pretende ser un país de servicio financiero no es necesario energía, solamente explotar a un pueblo para que siga pagando la fiesta de otros", aseveró la jefa de Estado.
La Presidenta remarcó que "desde el 25 de mayo de 2003 estamos modelando un país diferente, donde el trabajo, la producción y la recuperación de la dignidad son los ejes fundamentales" y subrayó: "estamos en el sendero correcto, del que no nos vamos a apartar".
La central nucleoeléctrica comenzará su operación comercial en 2011 desde la planta ubicada sobre la margen derecha del río Paraná, en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate.
El reactor tendrá una potencia de 740 megavatios (MW) y funcionará a base de uranio natural y agua pesada. La construcción de la tercera usina nuclear del país (después de Atucha I y Embalse) fue decidida durante la gestión de Néstor Kirchner en 2004, en el marco de un programa de reactivación de la actividad nuclear en la Argentina, que incluyó la rehabilitación, en 2006, de la planta elaboradora de agua pesada de Arroyito, en Neuquén. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios