Consideran "imposible" que la Corte trate las impugnaciones a Kirchner y Scioli

Consideran "imposible" que la Corte trate las impugnaciones a Kirchner y Scioli

El juez Fayt opinó que es muy poco el tiempo que resta antes de los comicios. El sábado es la fecha límite para que se expida la Cámara.

14 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt consideró hoy que es imposible que las impugnaciones a los llamados candidatos testimoniales puedan llegar al máximo tribunal de Justicia, debido al poco tiempo que resta antes de los comicios del 28 de junio.

"Son las reglas de juego y aquí se dan muy claramente. El tiempo se venga inexorablemente de lo que se hace sin su auxilio", manifestó Fayt. Ayer, el juez platense Manuel Blanco aseguró que las impugnaciones podrían terminar siendo definidas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Su análisis -quien deberá expedirse como máximo el sábado sobre la presentación del Acuerdo Cívico y Social- cayó como un balde de agua fría en el oficialismo, que espera cerrar la polémica por las candidaturas testimoniales lo antes posible para que la discusión no desgaste a sus principales candidatos.

El magistrado, de dilatada trayectoria, sostuvo que el tema es novedoso para la Justicia y consideró que el fallo de la Cámara no dejará conformes a los diferentes partidos. Por eso, estimó que la cuestión se dirimirá en la máxima instancia de la Justicia. En ese contexto, tanto el ex presidente Néstor Kirchner como el gobernador Daniel Scioli dieron a entender que asumirán como legisladores, en caso de ser electos.

Mediante sus representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), el Acuerdo Cívico y Social impugnó las candidaturas de Kirchner, Scioli, el jefe de Gabinete Sergio Massa y todas las postulaciones  testimoniales del oficialismo en Buenos Aires, por considerar que implican una grave violación a la Constitución Nacional.

La presentación fue hecha por el titular de la UCR, Gerardo Morales, y el candidato radical a diputado por la Capital Federal Ricardo Gil Lavedra ante el juzgado Electoral provincial. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios