Un dirigente del campo es candidato a diputado

Un dirigente del campo es candidato a diputado

El Acuerdo Cívico y Social propuso a Casañas para acompañar al radical Cano.

09 Mayo 2009
Referentes del campo participarán activamente de la próxima contienda electoral. El Acuerdo Cívico y Social llevará como primer postulante a diputado nacional al productor agropecuario Juan Casañas, uno de los dirigentes rurales que encabezó las protestas del sector durante el año pasado.
Como se preveía, la alianza integrada por la UCR, por el Partido Socialista, por la Democracia Cristiana, por el MID y por Participación Ciudadana (justicialistas disidentes) presentará en la grilla de candidatos a senadores nacionales al legislador radical José Cano. Este espacio, además, cuenta con la adhesión de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. En cambio, perderá el apoyo de los dirigentes vinculados al cobismo (Cambio 2000).
La confirmación de Cano y de Casañas como titulares de las listas tuvo lugar pasado el mediodía. En tanto, la integración del resto de las nóminas se conocerá luego de una reunión que comenzará a las 11. "Cumplimos con el mandato de la convención de la UCR. Es bueno y saludable que se incorporen a la política los sectores intermedios de la sociedad. Es un hecho auspicioso", opinó Cano. El legislador adelantó que contarán con la visita del dirigente ruralista Alfredo de Angeli durante la campaña y que Carrió vendrá a Tucumán para apoyar a los candidatos el viernes 15.

"A involucrarse"
"Asumo un desafío enorme", reconoció Casañas. El productor detalló que su nombre fue propuesto por la Mesa de Enlace, que en Tucumán integran la Sociedad Rural, la Federación Agraria y los autoconvocados. "Si nosotros, aquellos que cultivamos el ?no te metás? durante muchos años no participamos activamente, como sociedad no llegaremos a ningún lado", reflexionó el postulante a diputado.
Casañas reivindicó a los referentes radicales que lideran el espacio y a los peronistas disidentes Julio César Díaz Lozano y José Ricardo Falú. "Es un halago que hayan confiado en mí", señaló. Luego, consideró que el Acuerdo Cívico y Social es el único frente verdaderamente opositor, y deslizó críticas al sector que lidera Fernando Juri, aunque sin nombrarlo. "Opositor es aquel que tiene ideales totalmente diferentes, no alguien que fue parte del oficialismo y que quedó afuera del equipo. Que te hayan dado la espalda no significa que vos pensés distinto", fustigó.

Comentarios