Aerolíneas adquirirá 20 aviones brasileños

Aerolíneas adquirirá 20 aviones brasileños

14 Abril 2009
BUENOS AIRES.- El Gobierno negocia en Brasil la compra de 20 aeronaves para Aerolíneas Argentinas y Austral. La operación demandará una inversión de U$S 650 millones y el 86 % será financiado por el Banco de Fomento de Brasil.
Así lo confirmó ayer el titular de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, tras precisar que la negociación es llevada adelante por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Los funcionarios recorrieron ayer la fábrica de Embraer, que se encuentra a 10 kilómetros de San Pablo. "Los aviones se incorporarán a la flota de Aerolíneas y Austral a partir de enero de 2010. Hace 18 años que no se compran naves nuevas y estamos en vísperas de firmar el contrato para comprar aviones de última generación", enfatizó Alak en declaraciones periodísticas.
Durante la visita a la fábrica, De Vido y Jaime se interiorizaron sobre los detalles de los modelos E170 y E190, con capacidad de transporte de 80 y 110 pasajeros, respectivamente. Las naves se utilizarán para cubrir rutas de cabotaje y también para los vuelos regionales de Aerolíneas a Santiago de Chile, a Lima, a La Paz y a San Pablo. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios