Llega el primer vuelo oficial de LAN

Llega el primer vuelo oficial de LAN

Directivos de la compañía llegarán en la nave a las 18.15 para realizar la presentación en Tucumán. Añadirán dos frecuencias diarias a la ruta Tucumán - Buenos Aires. Naves modernas para 168 pasajeros.

ENTRE LAS MEJORES. Los estándares de calidad posicionaron a LAN entre las aerolíneas más eficientes. ENTRE LAS MEJORES. Los estándares de calidad posicionaron a LAN entre las aerolíneas más eficientes.
14 Abril 2009

Presidida por el gobernador de la Provincia, José Alperovich, esta tarde se realizará la presentación de la aerolínea LAN Argentina en Tucumán. Aunque el vuelo inaugural fue el 8 de abril, a partir de esta tarde se agrega una frecuencia vespertina. En total, de Tucumán partirán 40 vuelos semanales.
A las 18.15 llegarán directivos de la empresa, periodistas y diputados que participarán del acto en el Jockey Club. Asistirán el gerente general de LAN Argentina, Gustavo Lopetegui y Pablo Querol, director de Asuntos Corporativos, entre otros directivos.
El accionar de otra aerolínea a la provincia está enmarcado en el plan de promoción turística que desarrolla el Gobierno desde el año pasado.

Turismo y negocios
"El tucumano es un mercado atractivo y era uno de los destinos que la empresa quería sumar. Veníamos conversando con Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente de Turismo, y con el gobernador desde el año pasado. Ellos pusieron a disposición los esfuerzos y nos abrieron las puertas", dijeron fuentes de la aerolínea.
La empresa cuenta con 10 naves Airbus 320, que son las más modernas para vuelos de cabotaje, y dos boeings que se utilizan para vuelos internacionales.
"Tucumán es un mercado corporativo y turístico interesante. Para ese mercado, ofreceremos dos frecuencias diarias. Serán vuelos directos, sin paradas y por el momento cubrirán únicamente la ruta Tucumán-Buenos Aires", aclararon fuentes de la compañía.
Las cifras indican que alrededor de 5 millones de pasajeros vuelan dentro del país y, según estimaciones de la empresa, la cifra puede llegar casi al doble. "Creemos que una mayor oferta creará más elecciones", dijeron en LAN, que desde hace cuatro años vuela en el país. Según destacaron, las naves tienen una capacidad para 168 pasajeros y el acuerdo con el Gobierno especifica que los vuelos se concretarán aunque no estén completos.

Publicidad

Un avance
Por su parte, el titular del Ente Turismo destacó la importancia de que esta aerolínea opere en Tucumán. "En primer lugar, esta noticia demuestra que el Gobierno se hizo cargo del problema aerocomercial y consiguió que de las 18 frecuencias semanales que había, sean ahora 40", indicó Racedo Aragón.
Respecto a LAN Argentina, Racedo Aragón explicó: "se trata de una compañía con aviones de última generación y que, al igual que otras 10 aerolíneas internacionales, pertenece a la alianza Oneworld. Eso significa que un pasajero que está en Tokio puede comprar un pasaje a Tucumán, o sea que se vende la provincia al mundo", concluyó.

Comentarios