LAN empieza hoy a operar en Tucumán

LAN empieza hoy a operar en Tucumán

El primer vuelo a Buenos Aires sale a las 19.20.

08 Abril 2009

Un avión Airbus A320 de bandera LAN, con capacidad para 150 pasajeros, llegará hoy al aeropuerto Benjamín Matienzo por primera vez a las 18.45, proviente del aeroparque Jorge Newbery (Capital Federal) y retornará a esa terminal las 19.20. Esos dos vuelos marcan el inicio de las operaciones en Tucumán de la aerolínea chilena. Así, la provincia contará con seis vuelos diarios a Buenos Aires y otros seis diarios desde allí a Tucumán.
En su web, LAN Argentina comunicó que, con el fin de ampliar su red de destinos nacionales, a partir de hoy comenzará a operar en la provincia con dos vuelos diarios a Buenos Aires (uno de ida y otro de vuelta), a los que se sumará una frecuencia matutina a partir del martes de la semana que viene:
Aterrizará en Tucumán a las 8.20, desde Capital Federal.
Saldrá a las 9.20 desde Tucumán con destino a Buenos Aires.
Los horarios mencionados corresponden a los vuelos de la aerolínea chilena de lunes a viernes. Cada sábado y domingo los aviones de LAN llegarán a Tucumán a las 12 y a las 18.30. Y regresarán a Buenos Aires a las 12.45 y a las 19.25. El cronograma fue confirmado a LA GACETA por el jefe del aeropuerto Benjamín Matienzo, vicecomodoro Manuel Izquierdo Vázquez. "Las negociaciones que se venían realizando en los últimos 20 días, como fue comentado por la presidenta, Cristina Kirchner, se terminaron de consolidar con el aporte de la provincia en un paquete publicitario de promociones de Tucumán en cada escala que tiene la empresa y en el pago de estructura en la que se instalará LAN en los próximos 24 meses", comenta el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, en la web de LAN. La compañía chilena ofrece un precio de $ 579 para el vuelo a Buenos Aires, ida y vuelta. Fuentes del aeropuerto pronostican que, debido a este valor y a la necesidad de viajes a Capital Federal, la demanda de pasajes será alta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios