Murciélago rabioso en el centro

Murciélago rabioso en el centro

El animal fue hallado en un edificio de Las Heras primera cuadra.

04 Abril 2009

El caso de un murciélago hidrófobo, que fue descubierto en un edificio céntrico, encendió la luz de alarma. Desde hace siete años no se detectaba un caso similar, por lo que las autoridades lanzaron una campaña de vacunación e iniciaron una investigación para hallar la colonia del animal.
El murciélago fue encontrado el martes, cuando ya estaba moribundo, en un edificio ubicado en Las Heras primera cuadra, detalló Jorge Sterpino, director del Instituto Antirrrábico de la Provincia. La muestra fue enviada al Senasa, en Buenos Aires, donde determinarán el agente infeccioso.
Sterpino describió que se trata de un ejemplar insectívoro, que padece la enfermedad porque fue contagiado. Es por eso que ahora los expertos indagan la zona para descubrir dónde habita la colonia. Además, en un radio de 500 metros a la redonda se desplegó un operativo de control y vacunación a todos los perros y gatos.
La veterinaria Rosandra Molina advirtió que la rabia puede ser mortal. Por eso recomendó que ante la mordedura de un animal conviene buscar atención médica: los menores de 15 años deben ir al hospital de Niños y los mayores al hospital Avellaneda. Para evitar la rabia, indicó que hay que vacunar a los animales domésticos, desde los tres meses y una vez al año.
Sterpino agregó que es necesario ser precavidos ante los murciélagos. Siempre que estos animales vuelan de día, caminan o están tirados, agonizando, pueden estar enfermos. “El peligro es que parecen muertos, pero si uno los levanta con la mano se corre el riesgo de ser mordido ”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios