Tragedia en las costas de Libia

Tragedia en las costas de Libia

Cerca de 600 inmigrantes africanos desaparecieron en el Mediterráneo. Las embarcaciones en las que viajaban se hundieron.

PREOCUPANTE. En 2008, más de 30.000 inmigrantes ilegales llegaron a las costas italianas. EFE PREOCUPANTE. En 2008, más de 30.000 inmigrantes ilegales llegaron a las costas italianas. EFE
31 Marzo 2009

ROMA, Italia.- Alrededor de 600 personas desaparecieron al naufragar frente a la costa de Libia dos embarcaciones que trasladaban inmingrantes rumbo a Italia. En una de las barcas había 253 pasajeros y en la otra, 365. Por el momento, sólo se recuperaron 21 cadáveres y 23 sobrevivientes, según informó la prensa italiana.

Funcionarios de la Guardia Costera del país africano indicaron que fueron alertados por cuatro barcos. Según las autoridades que organizaron el rescate, todos los inmigrantes partieron desde de Trípoli. Además, señalaron que aún desconocen las causas que provocaron la tragedia.

El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jean- Philippe Chauzy, señaló que los barcos que se hundieron estaban lejos de la orilla. "Al parecer, no tenían salvavidas a bordo", explicó.

Situación preocupante
El lunes pasado llegaron por mar otros 400 inmigrantes a las costas del sur de Italia. Una embarcación de madera arribó a Portopalo, en el extremo sur de Sicilia, con 249 viajeros a bordo, entre ellos 31 mujeres y ocho menores. En tanto, durante la noche, arribaron a nado 153 personas a una playa de la isla más grande del país europeo.

El año pasado fueron registrados, en las costas italianas, unos 36.500 inmigrantes ilegales, según datos del Ministerio del Interior. La mayor parte de ellos inició en Libia el peligroso viaje por el Mediterráneo. Con frecuencia las embarcaciones en las que se trasladan son precarias y están sobrecargadas por lo que, ante algún contratiempo, se hunden en el mar. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios