“El Puma” Santillán perdió por nocaut y Farías fue vencido por puntos

“El Puma” Santillán perdió por nocaut y Farías fue vencido por puntos

23 Marzo 2009
BUENOS AIRES.- Un duro revés sufrió Alberto Santillán en Rosario, donde Carlos "Buby" Rodríguez le propinó la primera derrota por nocaut de su carrera. La pelea, una de las preliminares del festival que se efectuó en el estadio cubierto de Newell?s Old Boys, se definió en el sexto round.
"El Puma" necesitaba ganar para consolidarse entre los mejores livianos del país, pero el santiagueño Rodríguez lo sorprendió por completo. El tucumano quedó con una foja de 15-2 (4 KO), mientras que el vencedor ostenta ahora un récord de 20-2 (11 KO).También fue derrotado Orlando Farías (16-7, 6 KO): el peso crucero cayó por puntos a manos de Rogelio Rossi (10-2, 5 KO), al cabo de seis asaltos.
En el combate principal, el local Sebastián Luján le ganó en fallo dividido al venezolano Charlie Navarro y obtuvo el derecho de retar al campeón mundial welter de la AMB, el ucraniano Yuri Nuzhnenko. Por su parte, el invicto chubutense Lucas Mathysse noqueó en el segundo capítulo al dominicano Luis José y se alzó con el título OMB Latino de los welter juniors.
El campeón medio pesado de la AMB, Hugo "Pigu" Garay, unificará su corona ante el titular de la OMB, el húngaro Szolt Erdei, en los próximos meses.
El ucraniano Vitali Klitschko batió por nocaut técnico en el noveno asalto al cubano Juan Carlos Gómez y retuvo la corona de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios