Tucumán vuelve a tener el mayor número de vuelos del Norte

Tucumán vuelve a tener el mayor número de vuelos del Norte

Desde mediados de abril, la provincia superaría a Salta. El incremento se debe al arribo de LAN y al aumento de frecuencias de Aerolíneas.

06 Marzo 2009

Desde mediados de abril, Tucumán contaría con 52 vuelos semanales, debido a la ampliación de frecuencias de Aerolíneas Argentinas y al arribo de LAN Argentina. De concretarse ambos anuncios, el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo se convertirá en el primero del Norte en cuanto a tráfico aéreo.

Actualmente, la provincia cuenta con 31 despegues. Con los incrementos, ofrecerá 23 salidas de Aerolíneas hacia Aeroparque, 14 de Lan hacia Aeroparque, seis de Andes Líneas Aéreas hacia Aeroparque, seis de Andes hacia Jujuy y tres de Aerosur hacia Santa Cruz de la Sierra. La información se encuentra disponible en los portales en internet de las empresas.

Publicidad

Según esos datos, Aerolíneas ofrecerá un nuevo pasaje, alrededor de las 18. Se supone que la oferta surge en respuesta al arribo de LAN, que comenzará a operar a partir del 8 de abril con dos vuelos diarios.

Pese a que Salta también aumentará su circulación, quedará relegada a un segundo lugar. Hoy, la vecina provincia lidera la región con 42 vuelos semanales (19 de Aerolíneas, 14 de LAN, seis de Andes y tres de AeroSur). Desde abril, tendrá 45 despegues por semana (22 de Aerolíneas, 14 de LAN, seis de Andes y tres de AeroSur). Mientras tanto, continúan las tareas en la aeroestación local para instalar un nuevo radar a fin de aumentar el campo de control del tránsito aéreo. LA GACETA ©

Por más información:

Aeropuertotucuman.blogspot.com
Amadeus.net
Despegar.com
Aerolíneas.com
LAN.com
Andes
Aerosur

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios