El sospechoso de haber robado un estéreo mientras lo filmaban negó todo

El sospechoso de haber robado un estéreo mientras lo filmaban negó todo

El hombre dijo que estaba en su casa en el momento del atraco. Hace unas semanas habría sido sorprendido en el aeropuerto cuando sacaba otro equipo de música. La grabación fue difundida en exclusiva por LA GACETA. Video.

SECUENCIAS. El taxista observa el interior del Renault 9. Luego abre la puerta del vehículo con un rápido movimiento. Se ubica en el asiento del acompañante y saca el estéreo. Abandona el estacionamiento. LA GACETA SECUENCIAS. El taxista observa el interior del Renault 9. Luego abre la puerta del vehículo con un rápido movimiento. Se ubica en el asiento del acompañante y saca el estéreo. Abandona el estacionamiento. LA GACETA
24 Febrero 2009
El sospechoso de haber robado un estéreo y de haber sido filmado mientras esto sucedía declaró este mediodía en la fiscalía VIII, a cargo de Adriana Giannoni, y negó haber cometido el delito. El hombre, identificado como Miguel Antonio Ganin, de 46 años, dijo que en el momento en que se cometió el hecho él se encontraba en su casa, junto a su mujer.

Pese a sus declaraciones, la fiscala solicitó la detención del sujeto, puesto que ya tiene dos causas por hurto de estéreos. Incluso, la última fue cometida el pasado 12 de enero, cuando lo sorprendieron en la explanada del aeropuerto mientras intentaba sustraer el aparato de un vehículo. Ahora, el juez Francisco Pissa debe expedirse al respecto.

La causa adquirió trascendencia ayer, cuando LA GACETA difundió en exclusiva el video del robo. Luego, la Policía detuvo al sospechoso. El hecho había sido perpetrado el miércoles pasado. El detenido fue filmado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio en el momento en que supustamente sacaba el aparato musical de otro auto. Los propietarios del comercio habían entregado a los investigadores el tape. Sobre la base de esos datos, los policías lograron identificar al dueño del coche.

Los hechos
El episodio se perpetró en la esquina de avenida Benjamín Aráoz y pasaje Sargento Gómez. Minutos después de las 20, Héctor Eduardo Balborín, de 54 años, ingresó a la expendedora y dejó estacionado su Renault 9 azul frente a los baños.

La víctima, que trabaja como chofer del auto rural, ingresó al salón del bar para encontrarse con sus pasajeros, a quienes debía trasladar a una localidad del interior de la provincia. Minutos después llegó un Fiat Uno. El conductor estacionó el vehículo, cuya licencia es 5870, en la misma fila donde estaba el rodado de Balborín. El chofer bajó, observó el interior del Renault 9 y luego realizó una llamada desde su celular.

Apenas el taxista cortó la comunicación, apareció otro hombre que le entregó el elemento utilizado para abrir el auto rural. El hombre se despidió de su compañero, se acercó al rodado y con un rápido movimiento abrió la puerta; luego se sentó del lado del acompañante y sacó el estéreo. Bajó del vehículo y se marchó a bordo de su taxi en contramano de la estación de servicio.

Cinco minutos después, Balborín llegó y advirtió lo que había sucedido. Desconsolado, fue hasta el salón y alertó a los dueños del local. "Nos contó que le habían sacado el estéreo. Nos explicó que había dejado su auto con llave y que cuando volvió ya lo encontró abierto. Nos fijamos en la grabación y vimos toda la secuencia del hecho", dijo uno de los encargados.

Balborín llevó la filmación a la seccional 1a y realizó la denuncia. Los investigadores solicitaron informes al Sistema Unico de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa), para determinar la identidad del dueño del taxi. Con esos datos enviaron la causa a la fiscalía VIII.

Ayer, una comisión del área investigativa de la seccional 4a localizó el automóvil del sospechoso, el cual estaba estacionado en la esquina de Charcas y avenida Brígido Terán. Los policías interrogaron al conductor y lo aprehendieron. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios