La nueva blogger cubana

La nueva blogger cubana

La médica cubana escribió un texto dirigido a la presidenta Fernández de Kirchner, quien visita su país.

19 Enero 2009

LA HABANA, Cuba.- El movimiento blog cubano tiene un nuevo nombre que añadir a su cada vez más extensa lista: la médico disidente Hilda Molina ha sido una de las últimas en apuntarse a esta fórmula para expresar su opinión en un país donde muchos sienten que los medios, controlados por el Estado, no les dan espacio público.

"Yo escribía muchísimo, pero todo andaba disperso, entonces, me lo dijeron científicos médicos, por qué no pones todo junto para que la gente pueda ver lo que piensas, lo que dices", explicó Molina.

Publicidad

La pionera de este movimiento fue la filóloga Yoani Sánchez, quien desde su blog "Generación Y" da una ácida visión del día a día cubano y se ha convertido en un referente dentro y fuera de la isla sobre las posibilidades que proporciona Internet, reconocido con numerosos premios internacionales.

Molina afirmó: "me convencieron para hacerlo, yo no me manejo con Internet, pero escribo y me están ayudando a que funcione".

Publicidad

"Hilda Molina, en defensa de las familias cubanas", se puede leer en la cabecera del sitio personal de la cubana.

En su último post, del 16 de Enero, la médico titula: "Una aclaración necesaria sobre la solicitud de ayuda para mis nietos, que dirigí a la excelentísima sra. Presidenta de la República Argentina".

En el texto le agradece a la Cristina Fernández de Kirchner por su sensibilidad y sus valiosas gestiones, que permitieron el viaje de sumadre a nuestro país el año pasado.

Además, le pide a la mandataria argentina solidaridad para poder ver a sus nietos de ocho y 14 años, a los cuales todavía no conoce.

Pero según declara en la presentación de su blog (www.hildamolina.blogspot.com), el objetivo de éste va más allá: "tengo la esperanza de que constituirán mensajes de alerta sobre la terrible realidad del sistema ideológico-político-social-económico en que ha transcurrido la mayor parte de mi existencia". (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios