“Tortuga” Fernández es un delantero de mucho futuro

“Tortuga” Fernández es un delantero de mucho futuro

El en­tre­rria­no lle­gó a Ri­ver en 2007, ya ju­gó va­rios par­ti­dos en Re­ser­va y lo com­pa­ran con Me­di­na Be­llo.

16 Enero 2009

BUENOS AIRES.- Gustavo “Tortuga” Fernández, autor del gol con el que River le empató 1 a 1 a Independiente, en Mendoza, tiene 18 años, mide 1.76 m y pesa 78 kilos. El apodo de “Tortuga” se lo calzó un amigo por la forma de su cabeza. El delantero nació en Concordia, fichó para los de Núñez en enero de 2007 (llegó de Renato Cesarini) y ya jugó varios partidos en Reserva. Es permanente integrante de las selecciones juveniles. “Soy chico y quiero estar tranquilo; es mi primera pretemporada y quiero aprender mucho”, dijo el entrerriano, que es admirador de Radamel Falcao y de Enzo Francescoli. En River, la hinchada le grita “Mencho” (por el ex atacante Ramón Medina Bello). “Me mostraron un video y vi que él aguantaba bien la pelota, que desbordaba y que siempre estaba para el gol. Pero no sé si somos parecidos. Con llegar a la mitad de lo que fue él, me alcanza”, apuntó Fernández.
Según Diego Quintás, presidente del fútbol amateur, Fernández es un pibe de un gran futuro. “Desde hace rato lo seguimos y tratamos de estar en todos los detalles, porque él está lejos de su familia. Es un jugador muy potente pero además hábil. Tiene mucha inteligencia para moverse de espaldas al arco”, comentó.
En una competencia juvenil en Italia le hizo cuatro goles a Milan. En ese torneo “Cittá di Torino” hubo empresarios que querían hacer contacto con los padres para llevarlo a Europa, pero Gustavo no los quiso oír. (Especial)

Galmarini
Los dirigentes de Tigre desistieron de inhibir a River. El club de Victoria reclama siete cuotas que adeuda el “millo” por el pase de Martín Galmarini. José María Aguilar dijo que el club enfrenta dificultades financieras, pero aseguró que cumplirá con sus obligaciones en breve plazo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios