El circuito de la ATP tendrá varios cambios en 2009

El circuito de la ATP tendrá varios cambios en 2009

Los Master Series pasarán a llamarse ATP World Tour Masters 1.000. Se duplicarán la cantidad de puntos para los ganadores y cambiará el sistema de puntuación. El torneo de Shanghai ahora se jugará en Londres.

PROMESAS. Nalbandian y Del Potro son las esperanzas argentinas para la temporada 2009. DYN-REUTERS PROMESAS. Nalbandian y Del Potro son las esperanzas argentinas para la temporada 2009. DYN-REUTERS
29 Diciembre 2008

MADRID, España.- El máximo circuito del tenis mundial experimentará varios cambios el próximo año. La novedad más importante es que se inaugurará el ATP World Tour, que presentará nuevas sedes y otras reglamentaciones.

Según el diario deportivo AS, de España, los torneos Grand Slams mantendrán el mismo itinerario: Australia, Rolland Garros, Wimbledon y US Open, cuya primera gran cita será entre el 19 de enero y el 1 de febrero.

Sin embarago, la novedad más trascendente es la de los Torneos Masters Series, que pasarán a llamarse ATP World Tour Masters 1.000. El certamen que se disputa en Madrid se instalará una semana antes del Abierto de Francia, y dejará de jugarse en carpeta para pasar al polvo de ladrillo. Por otro lado, Hamburgo no formará parte de las sedes y su lugar lo ocupará Shanghai.

Más cambios
Las nuevas disposiciones de la ATP también involucran a los jugadores. El organismo decidió que los primeros 30 del ranking mundial jueguen, por lo menos, ocho Masters 1.000. De no ser así, al año siguiente se les descontarán los puntos del torneo en el que hayan tenido una mejor participación.

El de Shanghai, que reúne a los ocho tenistas más destacadas de la Carrera de Campeones, se mudará a Londres y se llamará Barclays ATP World Tour Masters Finals. Los certámenes denominados Internacional Series Gold Series se llamarán ATP 500 y los Internacional Series, que incluye al torneo de Buenos Aires, ahora se denominará ATP 250.

Por otro lado, el sistema de puntuación también sufrirá cambios. La entidad madre del tenis estableció que se duplicará la cantidad de puntos que entregarán los campeonatos. De esta manera, Los Grand Slams, que antes otorgaban 1.000, ahora repartirán 2.000 y lo mismo ocurrirá con todos los campeonatos.

El circuito de 2009 comenzará el 5 de enero con tres ATP 250: Doha, Chennai y Brisbane, que albergarán a los jugadores en la primera semana del calendario. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios