Se inicia una semana de mucho calor y humedad

Se inicia una semana de mucho calor y humedad

Está previsto que recién el domingo baje un poco la temperatura.

AGOBIO. Imágenes como esta se verán durante la semana, debido al calor.  LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ AGOBIO. Imágenes como esta se verán durante la semana, debido al calor. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
15 Diciembre 2008

El calor agobiará a los tucumanos esta semana. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro marcará máximas de 36º hasta el jueves. Aunque hay probabilidad de chaparrones aislados, está previsto que la temperatura no baje.
Según el pronóstico extendido del SMN, hay probabilidad de chaparrones para esta noche y tormentas aisladas para mañana. El informe señala que la mínima de hoy será de 21º pero la de mañana llegaría a los 29º.

Mucha humedad
Por su parte, el meteorólogo Juan Minetti , del Laboratorio Climatológico Sudamericano, afirmó que el calor será generalizado aunque especificó que hoy se sentirá más en la zona este y en Termas de Río Hondo, donde la máxima será de 37º, y en Trancas, donde podrían registrarse hasta 38º.
"En general, en toda la provincia mañana (por hoy) y el martes serán días muy calurosos y húmedos. Las mínimas serán de 22º y 23º y hacia la noche, estará inestable", detalló. "Pese a que las nubes llegarán el miércoles, recién el jueves, cuando se esperan tormentas, podría bajar la temperatura cuatro o cinco grados. El domingo se registrarán máximas por debajo de los 30º", añadió el especialista.

Publicidad

Precipitaciones
"El aire húmedo produjo algunas lluvias y tormentas en Salta y Jujuy. Aquí, en cambio, habrá menos nubosidad y un ascenso de temperaturas que, en la segunda mitad de la semana, conducirán a nuevas tormentas intensas", anunció Minetti.
El calor y el tiempo inestable serán una constante estos días. "En la zona de Trancas puede haber precipitaciones aisladas el martes y en los Valles Calchaquíes, el miércoles", agregó Minetti.
Luego de una semana con mucho sol, el meteorólogo, dijo que "toda la segunda semana, desde el jueves al domingo vendrán tormentas fuertes" e insistió en que habrá una baja significativa de temperatura a partir del domingo.
"Este será un diciembre con mucha agua. Incluso, es probable que este mes se superen los valores promedio de precipitaciones, que rondan los 200 milímetros", dijo.

Navidad con lluvia
Los pronósticos a corto plazo indican que es probable que la noche del 24 de diciembre haya tormentas.
"Esperábamos que el tiempo mejorara para la Navidad, pero aparentemente será con lluvia. También en la noche de Año Nuevo podría estar nublado. Todo indica que será así", concluyó Minetti.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios