Solá acusó a Carrió de ser funcional al kirchnerismo

Solá acusó a Carrió de ser funcional al kirchnerismo

Elogió a la ministra Ocaña y a los piqueteros de Libres del Sur.

08 Diciembre 2008

MAR DEL PLATA.-El diputado peronista disidente Felipe Solá acusó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de ser funcional a la construcción política del jefe del PJ, Néstor Kirchner, en tanto elogió a la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y a los piqueteros de Libres del Sur por sus críticas al kirchnerismo.
"Elisa Carrió tiene una actitud muy egoísta. Y me parece que a los Kirchner les conviene que la oposición sea Carrió, y a ella le conviene que el Gobierno sea Kirchner", disparó el legislador.
Solá intentó marcar una diferencia interna en la Coalición Cívica al señalar que mucha gente que está con Carrió tiene una "actitud de conversar", pero se quejó porque -según afirmó- la jefa de la CC boicotea la posibilidad de unificar criterios o de tener políticas de consenso básicas. "Por ejemplo, generamos una solicitada para que la firmaran los presidenciables de la Argentina, entre ellos Carrió, Macri, etcétera, y la que puso condiciones y dijo "no firmo si firma" fulano, zutano o mengano fue ella, aún después de elogiar mucho el texto de la solicitada contra el blanqueo de capitales, fustigó. Elogió a los piqueteros recientemente escindidos del Gobierno nacional de Libres del Sur, que conducen el porteño Humberto Tumini y el bonaerense Jorge Ceballos, al señalar que tiene un gran respeto por aquellos que tienen el coraje de ser independientes. "Libres del Sur" tiene una actitud clara de apoyar ideológicamente este gobierno, pero ha recibido cachetazos suficientes para tomar su rumbo. El Gobierno es un golpeador político", enfatizó. Por último elogió a la ministra de Salud por sus críticas a la construcción política luego de que Kirchner recostó su poder en la estructura del PJ que él comanda. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios