Tras el accidente de anoche, reabren el aeropuerto

Tras el accidente de anoche, reabren el aeropuerto

Retiraron de la pista al avión siniestrado. Un aparato de Austral fue el primero en arribar esta mañana, después del siniestro. Video.

ALARMA AL TOCAR TIERRA. El MD 83 de Andes Líneas Aéreas era asistido anoche por personal de la aeroestación, luego de quedar inmovilizado en el centro de la pista. Los pasajeros debieron abandonar allí la aeronave. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL ALARMA AL TOCAR TIERRA. El MD 83 de Andes Líneas Aéreas era asistido anoche por personal de la aeroestación, luego de quedar inmovilizado en el centro de la pista. Los pasajeros debieron abandonar allí la aeronave. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
26 Noviembre 2008
El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo se encuentra nuevamente operable, tras el accidente que sufrió anoche el avión MD 83 de Andes Líneas, que quedó varado. La confirmación llegó de parte de los voceros de la aeroestación, quienes indicaron que la nave siniestrada fue retirada de la pista alrededor de las 7.30.

En tanto, el vuelo 1.485 de la empresa Aerolíneas Argentinas partirá cerca del mediodía, después de que ayer se cancelara el despegue debido al incidente que se registró cuando el aparato de Andes, con 69 pasajeros abordo, tocó pista y falló el tren de aterrizaje. Según fuentes de la Fuerza Aérea, el sistema sufrió un desperfecto que frenó las gomas, provocando una gran cantidad de chispas.

Antes de que se produjera el aterrizaje, los pilotos se habían comunicado con la torre de control para informar que los frenos no funcionaban correctamente. El primer avión en arribar esta mañana fue el vuelo 2.472 de Austral, que tocó pista a las 10.10. LA GACETA ©

Comentarios