El valor geopolítico de Potrero del Clavillo

El valor geopolítico de Potrero del Clavillo

Técnicos expusieron sobre la importancia regional del dique ante los legisladores.

19 Noviembre 2008

“Es una obra que tiene que ver con el desarrollo geopolítico de la región: permitirá generar el triple de energía que la que producen todas las usinas hidroeléctricas del NOA; posibilitará la incorporación de casi 70.000 hectáreas más a la producción agropecuaria y se resolverá definitivamente el grave problema que año a año provocan las inundaciones por los desbordes de los ríos Medina y Gastona”. Así lo aseguró Antonio Roldán al referirse al dique Potrero del Clavillo ante gran cantidad de legisladores, encabezados por el vicegobernador, Juan Manzur.
Roldán, profesor de la facultad de Ciencias Exactas de la UNT, trabajó en la reformulación del proyecto de construcción del dique. Según dijo, la Secretaría de Energía de la Nación no había incluido el dique entre sus prioridades porque consideraba que no había relación entre el costo y el beneficio.
El trabajo fue entregado al titular de la Cámara, que anticipó que realizará gestiones en Buenos Aires para analizar la viabilidad del proyecto. Según Manzur, en la iniciativa tiene interés el gobierno de Catamarca. Es lo que le habría confiado el gobernador de esa provincia, Eduardo Brizuela del Moral, durante la estada del vicegobernador tucumano con motivo de la reunión del Parlamento del NOA en esa provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios