SE ABRE LA CUENTA. Aureliano Torres recibió un pase sutil de Barrientos y derrotó a Pezutti con un remate cruzado. San Lorenzo está lejos del nivel que alcanzó hasta la mitad del torneo. TELAM

BUENOS AIRES.- San Lorenzo, de local, logró un sufrido triunfo sobre Gimnasia de Jujuy por 2 a 1, que marcó su recuperación sólo en la estadística, tras tres fechas sin ganar. De esta forma comparte con Boca el primer lugar del Apertura, cuando quedan cinco fechas para el cierre. El “lobo” norteño, igualado con Gimnasia LP en la frontera del descenso directo y de la Promoción, llegó al empate parcial a los 73 minutos.
Independientemente de la ausencia de Cristian Ledesma, usina futbolística, San Lorenzo tuvo rendimientos individuales de bajo nivel que condicionaron el funcionamiento colectivo. El equipo de Russo controló el terreno y el balón, pero careció de creatividad arriba. El registro de la situaciones de gol apenas contabilizó un cabezazo de Aguirre en el travesaño. El resto de la producción ofensiva se limitó a centros lanzados por sus laterales que fueron bien neutralizados.
En el arranque del segundo tiempo, cuando Russo ordenó el ingreso de Solari por Acevedo, una jugada cambió el rumbo del partido. Aureliano Torres inició un ataque por la banda izquierda, combinó con Barrientos, recibió una sutil devolución y decretó la apertura cuando Pezzutti se adelantaba para achicar el ángulo.
El local se despojó de la presión por el resultado y ganó confianza en algunos hombres. Sin embargo, a los 24’, Ramírez reventó al ángulo superior derecho de Orión. Cuatro minutos después Luna, Ramírez e Iuvalé armaron una jugada por derecha y Calandria, anticipó a Bianchi Arce e igualó.
El acomplejado equipo “azulgrana” quedó ante el escenario que más lo incomoda: vulnerar a contrarreloj a un rival tirado atrás. La tibia respuesta tras el empate presagiaba otro mazazo a la moral sanlorencista, pero un descuido de la defensa rival le devolvió el alma. Solari apareció libre por la izquierda, lanzó un centro rasante a la altura del área menor, Silvera no pudo conectar pero sí Bergessio, que llegaba como último hombre de la jugada y bajó las persianas. (DyN)
SAN LORENZO 2
GIMNASIA DE JUJUY 1
SAN LORENZO:
Agustín Orión (5); Adrián González (5), Gastón Aguirre (6), Nicolás Bianchi Arce (5) y Aureliano Torres (6); Diego Rivero (5), Walter Acevedo (4), Juan Manuel Torres (5) y Pablo Barrientos (6); Andrés Silvera (5) y Gonzalo Bergessio (6).
DT: Miguel Angel Russo.
GIMNASIA DE JUJUY:
Gastón Pezutti (5); Sebastián Rocco (6), Gabriel Loeschbor (5) y Héctor Desvaux (6); Silvio Iuvalé (6), Daniel Ramasco (6), Walter Busse (5), Diego Mateo (5) y Ricardo Gómez (6); Pablo Calandria (6) y Juan Arraya (5). DT: Omar Labruna.

GOLES: Segundo tiempo: 1’ Aureliano Torres (SL), 28’ Calandria (GJ) y 39’ Bergessio (SL).
Cambios: 46’ Santiago Solari (5) por Acevedo (SL); 60’ Jorge Luna (6) por Walter Busse (GJ), 64’ David Ramírez por Arraya (GJ), 71’ Claudio Fileppi por Ricardo Gómez (GJ), 85’ Cristian Tula por Adrián González (SL) y 87’ Santiago Hirsig por Rivero (SL).
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Gustavo Bassi.





