El demócrata reunió a sus colaboradores, entre ellos gente de Google

El demócrata reunió a sus colaboradores, entre ellos gente de Google

El presidente electo abre el camino a la Casa Blanca a un nuevo grupo de colaboradores. Hoy mantendrá un trascendental encuentro.

CONTRA EL ESTRES. El presidente electo abandona un gimnasio en Illinois. La actividad física fue parte esencial de la campaña, para descargar tensiones. REUTER CONTRA EL ESTRES. El presidente electo abandona un gimnasio en Illinois. La actividad física fue parte esencial de la campaña, para descargar tensiones. REUTER
07 Noviembre 2008

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente electo estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy con su equipo de asesores económicos y dará su primera conferencia de prensa.

El mandatario y el vicepresidente electo, Joe Biden, se encontrarán con los 17 miembros del consejo de transición y delinearán el plan económico. Entre los integrantes de grupo, figuran Robert Rubin, ex secretario del Tesoro de Bill Clinton, y Eric Schmidt, el presidente ejecutivo del gigante de internet Google.

Luego, el Jefe de Estado electo responderá las preguntas de los periodistas, en lo que será su primera aparición pública desde que ganó las elecciones.

Primeras tareas
En los últimos dos días, el Obama recibió el primer informe de los servicios de inteligencia y avanzó en la designación de los ministros. Su primera elección fue el jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, un político influyente y temperamental, conocido por hablar sin pelos en la lengua.

La incorporación de Emanuel rompe con el estilo suave, marcado por asesores de bajo perfil que caracterizaron al demócrata y a su equipo durante toda la campaña. El líder de su consejo de transición, John Podesta, que también trabajó como funcionario del Clinton, también es reconocido por su carácter fuerte, aunque menos ampuloso que el titular del Gabinete.

Obama y su esposa Michelle tienen planeado visitar el lunes la Casa Blanca, luego de la invitación que ayer oficializó el presidente George W. Bush.

El madatario electo pasará el fin de semana en su casa de Chicago, sin ningún anuncio importante, luego de la extenuante campaña y de la euforia de la elección presidencial. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios