Por un pollo, dos familias pelearon a machetazos

Por un pollo, dos familias pelearon a machetazos

Cuatro personas debieron ser hospitalizadas. Ver video.

PREOCUPADOS. Miembros de la familia Herrera, en el hospital Padilla. LA GACETA/ ANTONO FERRONI PREOCUPADOS. Miembros de la familia Herrera, en el hospital Padilla. LA GACETA/ ANTONO FERRONI
28 Octubre 2008

Los reproches se convirtieron en insultos. Luego, pasaron a los golpes. Finalmente, terminaron dándose palazos y machetazos. La tremenda rencilla se inició de la manera más insólita: ambas facciones se enfrentaron por la propiedad de un pollo. Como consecuencia de la pelea, dos hombres, una mujer y un adolescente resultaron heridos con cortes y golpes, y tuvieron que ser internados en diferentes hospitales. Ambas familias aseguran ser dueñas del ave, y denuncian que sus vecinos se la robaron.
A las 9, el barrio San Francisco, en Famaillá, se vio conmocionado por la furibunda gresca protagonizada por la familia de Julia Rosa Polonio, de 59 años, y la de los hermanos Raúl René, de 35, y Luis Alberto Herrera, de 39.
Según fuentes policiales, la mujer, su hijo -su identidad no se da a conocer porque es menor de edad- y otros familiares llegaron a la casa del menor de los Herrera. En la vivienda, el hombre vive con su esposa y con su hija. Allí también funciona un quiosco.
Los vecinos comenzaron a discutir acaloradamente en la vereda, ambos reclamando la propiedad del pollo. Aún no se estableció quién dio el primer golpe, pero lo cierto es que terminaron asestándose machetazos y palazos. Al ver la gresca, Luis Herrera intentó interceder a favor de su hermano, pero también terminó lesionado.
Los hermanos fueron llevados por una ambulancia del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) al Hospital Padilla. Según fuentes del centro médico, el menor de ellos sufrió lesiones en la cabeza y en la espalda, además de un profundo corte en el brazo izquierdo. Luis Herrera, en tanto, registró lesiones por arma blanca en el cuero cabelludo y en otras partes del cuerpo. Polonio, en tanto, fue derivada al Centro de Salud, también con cortes en la cabeza. Su hijo fue trasladado al hospital de Famaillá, donde se constató que había sufrido una fractura en las costillas, además de golpes y cortes en distintas partes del cuerpo.
Fuentes policiales indicaron que los vecinos sostienen un enfrentamiento de vieja data y manejan dos versiones. Según familiares de Polonio, René Herrera le habría robado el pollo al hijo de la mujer. Ellos habrían ido a reclamarlo y la situación acabó violentamente.
Pero los Herrera esgrimen otra versión: dicen que el ave les pertenecía a ellos. "Como el chico le había robado el pollo, mi cuñado lo denunció en la Policía. Entonces, vino toda la familia completa, con palos y machetes, y lo atacaron a él y a mi marido. Después, rompieron todo el local", relató Karina Rodríguez, esposa de Luis, mientras aguardaba en la sala de espera del Padilla. "Ahora dicen que nos quemarán la casa", añadió. Los familiares estaban muy preocupados por el violento episodio. "Todo esto fue por un pollo. Realmente es increíble", admitió con resignación Héctor Herrera, de 40 años, hermano de los heridos.



Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios