El país se partirá en dos por el cambio del huso horario

El país se partirá en dos por el cambio del huso horario

Cinco provincias no adelantarán la hora y Tucumán quedará al límite de los dos horarios. Se trata de las cordilleranas San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza.

AHORA Y DESPUES. A las 7 de la mañana actualmente está claro. Desde el 19, a esa hora aún estará oscuro. LA GACETA/ ANALIA JARAMILLO AHORA Y DESPUES. A las 7 de la mañana actualmente está claro. Desde el 19, a esa hora aún estará oscuro. LA GACETA/ ANALIA JARAMILLO
14 Octubre 2008
Las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza estarían dispuestas a no adelantar una hora sus relojes el próximo domingo, Día de la Madre, en contra de lo que dispuso el Gobierno nacional. Según sus autoridades, el cambio en el huso horario generaría complicaciones en los habitantes.

Sucede que en los distritos cordilleranos, debido a su ubicación, naturalmente amanece y oscurece más tarde. Si se adelantara el reloj, cerca de las 22 sería de noche. Por ello, los gobernadores de la región sostienen que no se produciría ningún ahorro energético.

El año pasado, sólo San Luis decidió no adoptar el huso horario nacional. Sin embargo, según publicó hoy el matutino "Ambito Financiero", otras provincias podrían sumarse a la "rebeldía", con lo cual el país podría llegar a mantener un doble huso horario. La decisión definitiva de esos distritos se conocerá esta semana.

Según se prevé, el cambio de hora regirá desde el próximo domingo, y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2009. El Ejecutivo nacional dispuso modificar el huso horario nacional, con la intención de aprovechar mejor la luz natural y de aportar al ahorro de energía eléctrica. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios