Martínez Espinoza ofreció U$S 1 millón para que lo dejaran escapar

Martínez Espinoza ofreció U$S 1 millón para que lo dejaran escapar

La Justicia dictó prisión preventiva contra el presunto líder de una banda de "narcos".

ENOJADO. Martínez Espinoza le dijo a los periodistas que es inocente. REUTERS ENOJADO. Martínez Espinoza le dijo a los periodistas que es inocente. REUTERS
04 Octubre 2008

ASUNCION.- Juan Jesús Martínez Espinoza, el presunto jefe “narco” mexicano detenido el miércoles, ofreció una coima de un millón de dólares a los investigadores paraguayos para que lo dejaran escapar.
"Levanto el teléfono y consigo un millón de dólares", les dijo a los investigadores de la Secretaría Nacional Antidroga de Paraguay (Senad) que llegaron para detenerlo al hotel.
El juez antidrogas, Oscar Delgado, dictó ayer prisión preventiva contra Martínez Espinoza y contra otros dos mexicanos acusados de traficar efedrina.
Así, a Martínez Espinoza, Jorge Almanza Guzmán (27) y Leobardo Gaxiola López (46), se les imputaron formalmente los delitos de tráfico y tenencia de estupefacientes, y asociación criminal.
En tanto, el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez confirmó que pedirá la extradición del presunto “narco” que, en Paraguay, se había declarado inocente de todas las acusaciones que pesan sobre él.
Faggionato Márquez reconoció que quiere que Martínez Espinoza venga a la Argentina para contestar las preguntas acerca de su presunta vinculación con la cocina de drogas sintéticas desmantelada en Ingeniero Maschwitz y sobre el triple crimen en General Rodríguez.
En breves declaraciones a la prensa, el supuesto jefe “narco” respondió con un tajante "claro que no" cuando los periodistas le preguntaron si temía por su vida ahora que había sido detenido. Negó ante otra pregunta que al momento de ser arrestado tuviera en su poder efedrina.
En caso de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan, puede llegar a ser condenado hasta a cuatro años de prisión en Paraguay. Una vez cumplida esa hipotética condena estaría en condiciones de ser juzgado en la Argentina. Luego del pedido de extradición realizado por Faggionato Márquez, el trámite demorará por lo menos 45 días, si es que Martínez Espinoza acepta esta situación.
Francisco Chiarelli, abogado del detenido, dijo que su cliente conocía al fallecido Sebastián Forza, aunque descartó que tenga alguna conexión con el triple crimen de General Rodríguez. Además, se encargó de separar a Martínez Espinoza de la investigación vinculada con el laboratorio de drogas desmantelado en julio pasado en una quinta de Ingeniero Maschwitz. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios