Lo mejor del parapente vuelve a Tucumán

Lo mejor del parapente vuelve a Tucumán

Desde el domingo 12 se competirá en Loma Bola por la World Cup Series y por el Open Argentina.

GENTILEZA FOTOGENICA DIGITAL GENTILEZA FOTOGENICA DIGITAL
03 Octubre 2008

Unos 80 pilotos provinciales, nacionales y de países serán los que, a partir del domingo 12 de este mes y durante una semana, comenzarán a competir de la World Cup Series y del Open Argentino de Parapente, que se disputarán desde la pista de despegue de Loma Bola, ubicada en el cerro San Javier.
El encuentro forma parte del organigrama de competencias que la Paragliding World Cup Association prevé en todo el mundo, por separado de las fechas de la Copa del Mundo y de las de la Pre-Copa. Para el organizador tucumano, Club de Vuelo Libre Los Caranchos, será el modo de mantenerse como protagonista de la elite de la especialidad. Además, implica mantener aceitados los dispositivos de armado de un torneo de envergadura, ante una palpable posibilidad para el año próximo: volver a ser sede del Mundial. En ese sentido, como existe la chance de que Sudamérica tenga dos fechas, Tucumán ya fue ofrecido para albergar la competencia, en setiembre, octubre o noviembre.

Detalles
En el encuentro de la próxima semana, los pilotos obtendrán puntos para participar de la Copa del Mundo. De allí que se espera que los mejores de la especialidad arriben a Tucumán. La recepción e inscripción se realizará el sábado 11, de 17 a 20.30, en el local de HQ, avenida Aconquija 1.400.
Estarán en competencia las categorías Open, Serial, Promocional y Femenino.
Los organizadores tienen previsto poner en práctica los acostumbrados esquemas de seguridad, sanidad y servicios para los siete días de competencia. Incluso, los pilotos volverán a contar con masajistas en la rampa de despegue. Para el público que quiera concurrir a observar los vuelos, el horario ideal se ubica entre las 12 y las 18; la entrada será gratuita y se contará con un amplio estacionamiento y sanitarios. Además, se dispondrá de un Parador de Aventuras donde se podrá degustar exquisiteces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios