Por orden judicial, Charly García será trasladado a un psiquiátrico

Por orden judicial, Charly García será trasladado a un psiquiátrico

La jueza ratificó su decisión de someter al músico a un tratamiento contra su adicción. El rockero, que recibía una terapia ambulatoria, fue hospitalizado hace dos días. El director del sanatorio dijo que está mejor y consciente. Un cuadro complejo.

PROHIBICION. La jueza ordenó que García no reciba visitas en el hospital. PROHIBICION. La jueza ordenó que García no reciba visitas en el hospital.
31 Julio 2008
Buenos Aires. -El músico Charly García permaneció internado en el Sanatorio Güemes, afectado por un cuadro de neumopatía, y una vez recuperado plenamente será trasladado de nuevo a la clínica neuropsiquiátrica Dharma, de acuerdo con lo dispuesto por la Justicia.
Los médicos del sanatorio del barrio porteño de Almagro señalaron que el cantante y compositor amaneció tranquilo, estable y sin fiebre, al dar a conocer el parte del día .
“Está mucho mejor”, destacó Héctor Pezzella, director del Sanatorio Güemes, y dijo que García “sabe perfectamente dónde está y tiene conciencia de que le estamos haciendo exámenes para su mejor asistencia”.
El cuadro de Charly García es complejo, porque si bien ya no tiene fiebre y está controlado, presentaba síntomas de deshidratación al llegar a la clínica.
García fue trasladado en la víspera al Güemes, horas después de que la jueza María Rosa Bosio, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 92, determinó, por consejo médico, el final del tratamiento ambulante dispuesto la semana anterior para el músico.
Fuentes judiciales revelaron que la jueza Bosio recibió a la madre del músico, Carmen Moreno, para interiorizarla sobre la situación judicial.
En el encuentro, la magistrada ratificó su decisión de someter a García a un tratamiento contra su adicción a las drogas y precisó que recién cesará la actual tutela judicial una vez que los médicos consideren que el músico está recuperado.
En el Güemes, a García se le efectuaron en las últimas horas varios estudios para determinar su actual estado de salud, como radiografías y análisis, y todos arrojaron resultados “normales, sin ningún tipo de alteración”, según consigna el parte médico.
García, que estaba en la casa de campo de Ramón “Palito” Ortega, fue trasladado al hospital tras un violento cuadro de ira, por el cual provocó destrozos, según confirmaron los médicos, aunque al centro asistencial ingresó sedado y con fiebre. Bosio dispuso el cese del tratamiento ambulatorio dado que considera que García es peligroso para su propia integridad física y prohibió que reciba visitas. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios