Falleció el actor Vicente La Russa, el barman de "Polémica en el bar"

Falleció el actor Vicente La Russa, el barman de "Polémica en el bar"

El cómico tenía 80 años. Participó en diversas películas, obras de teatro y programas de televisión y de radio. Su personaje, "El Preso", formó una dupla inolvidable con "Minguito". Nostálgico video de 1984.

AMPLIA TRAYECTORIA. Vicente La Russa además de barman era fotógrafo de La Voz del Rioba. LA GACETA/ARCHIVO AMPLIA TRAYECTORIA. Vicente La Russa además de barman era fotógrafo de "La Voz del Rioba". LA GACETA/ARCHIVO
26 Junio 2008
BUENOS AIRES.- El actor Vicente La Russa, recordado por el personaje de "El Preso", un fotógrafo del diario "La Voz del Rioba", que secundaba a "Minguito" -interpretado por Juan Carlos Altavista- falleció hoy a los 80 años.

Vicente La Russa Rodríguez Cid, su nombre real, murió ayer y sus restos serán inhumados hoy en el cementerio de Olivos, en la zona Norte de Buenos Aires, luego de una misa, según informaron sus allegados.

La Russa debutó como actor en 1951 en "Una noche cualquiera", junto a Pepe Arias, con quien actuó en varias temporadas teatrales.

Además trabajó en programas radiales e integró el elenco de "La revista dislocada", grupo con el que filmó "Disloque en Mar del Plata" (1965) y "Disloque en el presidio" (1973), interpretando personajes de apoyo a los protagonistas.

En teatro, cine y televisión acompañó a humoristas de la talla, además de Altavista, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Carlos Balá, Juan Carlos Calabró, entre otros.

Sus creaciones
Su personaje de "El preso" lo mantuvo en actividad hasta su retiro, actuación por la cual es recordado porque en ese rol atendió durante años la barra de "Polémica en el bar", y actuó en otras producciones de Gerardo Sofovich.

Entre los programas de televisión en donde participó se destacan, además de "Operación Ja Ja" (1967), en "No toca botón" junto a Olmedo, y en "Tato siempre en domingo" con Tato Bores y en "Polémica en el bar".

La Russa participó en "Una noche cualquiera" (1951), "Los doctores las prefieren desnudas" (1974) y "Minguito Tinguitellla, papá" (1976). Su carrera siguió en "Don Carmelo... il capo" (1977), "Las aventuras de Pikin" (1978), "Amigos para la aventura" (1979) y

En la década del 80, participó en "Las locuras del profesor", "La nona", "Millonario a la fuerza", "Las muñecas que hacen íPum!" y "Hotel de señoritas".

Continuó con "La noche viene movida", "Locos por la música", "Gran valor", "Operación comando" y "íQué linda es mi familia!" en 1981.

En "Cosa de locos" (1981) y "El manosanta está cargado" (1987), en donde compuso el personaje de "Pai José", donde se inspiró Olmedo para esa figura del sketch televisivo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios