Estación Experimental también se instaló en la ronda decisiva

Estación Experimental también se instaló en la ronda decisiva

San José le quitó el invicto a UTA, pero no le alcanzó.

JUNTO AL IDOLO. Javier Zanetti entregó los trofeos y las medallas.LA GACETA JUNTO AL IDOLO. Javier Zanetti entregó los trofeos y las medallas.LA GACETA
08 Junio 2008
El Colmenar está de fiesta. Estación Experimental se aseguró un lugar en la ronda final del Apertura liguista, tras derrotar a Talleres por 3 a 2. De esta manera el Grupo 2 ya tiene sus dos clasificados: el otro es el puntero, UTA.
Los orientados por Pedro Pastrana ganaban cómodamente por 3 a 0, pero terminaron sufriendo porque Talleres anotó dos goles en los minutos finales. A los 75’, Augusto Flores, de Talleres, cayó mal y debió ser trasladado a un sanatorio privado para ser atendido.
En Cebil Redondo, San José le quitó el invicto a UTA. Le ganó por 1 a 0 con un gol de José Cuello.
La programación del Grupo 2 se completará esta tarde. A las 16, en Tafí Viejo, se medirán Juventud Unida-San Pablo (dirigirá Rodríguez Fernández). Por el Grupo 3 jugarán Unión del Norte-La Florida (Roberto Jaime) y Garmendia-San Fernando (Oscar Cosiansi). Por el Grupo 5 lo harán Santa Lucía FC-Concepción FC (Daniel Décima).

En Aguilares todos están pendientes del clásico

Aguilares vibrará con el clásico. Jorge Newbery, que ya se aseguró la clasificación para la ronda final, recibirá al Deportivo, que pretende obtener la segunda plaza y para eso necesita sacar un resultado positivo. El partido comenzará a las 16 y la expectativa es enorme. “Por el entusiasmo que despierta, es el segundo clásico de la provincia. Este cotejo se vive intensamente en la ciudad. Hemos trabajado para que sea una fiesta”, destacó el presidente de los “aviadores”, Ramiro Mendoza.
El dirigente visitó LA GACETA junto con Walter Coronel y destacó el esfuerzo económico que hicieron para conformar un plantel competitivo. “Tenemos un presupuesto mensual de $ 15.000 y agradecemos la colaboración de  Hugo Balceda. El objetivo es pelear el campeonato. Además, se regularizó la situación de la personería jurídica después de 24 años y encaramos obras: refaccionamos los vestuarios de los árbitros, pintamos el estadio y arreglamos el campo de juego”, destacó. 
Habrá 120 policías afectados al operativo de seguridad. Las entradas se pondrán en venta a las 12. Las generales costarán $10; menores, damas y jubilados, $ 5.  
Una buena noticia recibió ayer Jorge Newbery. La derrota sufrida por Marapa frente a San Lorenzo le aseguró la clasificación. “Queremos ganar para llegar a la ronda final fortalecidos en lo anímico. Jugaremos un clásico que fortalece el espíritu deportivo de la ciudad. Esperamos que sea atractivo y normal”, señaló el DT de Newbery, Adrián Agüero.
Por este grupo también jugarán Graneros-Santa Ana, a las 16.

Famaillá celebrará el centenario jugando

Es un día especial para Famaillá. El club festejará hoy los 100 años de vida institucional. Fundado el 8 de junio de 1908 fue el primero del interior de la provincia. Actualmente milita en el Argentino “B” y es presidido por Enrique Orellana. Los actos comenzarán a las 10, con una misa que se oficiará en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Por la tarde, antes del cotejo contra Concepción FC (dirigirá Daniel Décima, a las 16) se distinguirá a las glorias de la entidad.
Famaillá fue la tercera entidad deportiva fundada en Tucumán, siguiendo los pasos de Atlético y de Argentinos del Norte. Se creó por iniciativa de Raúl Alberto Albarracín y un grupo de amigos: Miguel Frías, Alberto Rodríguez, Ramón Bianchi, Martín Mendi, Martín Morales, Claudio Lobo y los hermanos Delgado.

El CEF 18 tuvo una destacada actuación en un torneo nacional

Los chicos del CEF 18, categoría 96,  tuvieron una destacada actuación en el torneo organizado por  “La Serenísima” a nivel nacional. Estuvieron cerca de ganarse el viaje a Francia, pero perdieron la final jugada contra Belgrano en la definición con remates desde el punto de penal. Los cordobeses representarán a la Argentina en el Mundialito de París.
La ronda final se disputó en el Complejo Polideportivo de Núñez, en Buenos Aires. La entrega de premios contó con la presencia del padrino del certamen, Javier “Pupi” Zanetti.
Los chicos tucumanos deslumbraron con su fútbol y fueron ovacionados. Un periodista de un medio francés los entrevistó para un programa televisivo que se emitirá en Europa. Integraron el plantel Pizzicanella, Suárez, Grima, Nieva, Frías, Guardia, Bernasconi, Sanna, Antúnez, Andrada, Paredes, Costilla, Luna y Caffarena El técnico fue Marcelo Benincampi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios