Confirman que la cumbre del Mercosur se realizará en Tucumán

Confirman que la cumbre del Mercosur se realizará en Tucumán

Hasta 10 presidentes podrían llegar a la provincia para participar del encuentro, el 28 y 29 de junio. "La reunión se hace aquí porque la Presidenta nos eligió", resaltó Alperovich. Detalles del plan.

15 Abril 2008
El secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, José Vitar, ratificó esta mañana que Tucumán será sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur.

El funcionario señaló haber recibido la confirmación de la Cancillería, que le adelantó que la semana que viene enviará expertos en organización para ayudar a la provincia a estructurar el encuentro.

"Vendrán entre siete y 10 presidentes, cada uno con su comitiva, además de los ministros de Economía y los cancilleres", precisó Vitar, que calculó que cada mandatario traerá más de 80 personas.

La Cumbre se realizará los días 28 y 29 junio, y requerirá de un inmenso procedimiento de seguridad. Si bien cada comitiva se asegurará su propio operativo, la Cancillería argentina será responsable de suministrar la infraestructura necesaria para mantener el orden.

"Tucumán será el centro de atención durante una semana. En el encuentro se tocarán temas fuertes", resaltó.

Preferencia
El gobernador, José Alperovich, que había anticipado la noticia hace una semana, se refirió también a la confirmación. "Esto es muy importante. A la orden de que la Cumbre se haga aquí la dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: ella nos eligió", manifestó.

"La mandataria podía decidirse por Rosario, Córdoba o Mar del Plata, pero prefirió Tucumán. Nos viene ayudando mucho, que es lo que siempre dije que nos hacía falta", concluyó. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios