Un hallazgo de Petrobras apuntaló la Bolsa porteña

Un hallazgo de Petrobras apuntaló la Bolsa porteña

El índice Merval trepó el 0,26% tras conocerse que la petrolera descubrió más crudo en un yacimiento en Brasil.

POSITIVO. La jornada bursátil se vio influenciada por noticias de Brasil. FOTO TELAM POSITIVO. La jornada bursátil se vio influenciada por noticias de Brasil. FOTO TELAM
15 Abril 2008
BUENOS AIRES.- La Bolsa porteña subió ayer 0,26%para el indicador líder Merval, ubicado en 2.120,71 puntos, a causa del fuerte aumento en las acciones ordinarias de Petrobras de Brasil que ocupan el tercer lugar en ponderación dentro de dicho índice. Todo el mercado porteño subió 0,34% a 119.314,84 puntos de acuerdo al índice General de la entidad local.
El hallazgo de nuevos yacimientos de petróleo, mar afuera, de la empresa brasileña de capital mixto provocó una oleada de compras sobre la plaza de sus acciones que generaron un importante volumen de negocios y le dieron a la bolsa porteña un perfil alcista. Esta tendencia se dio a contramano de la registrada por los más importantes centros bursátiles del mundo, incluida la Bolsa de San Pablo, Brasil, que bajó 0,69% para su indicador Bovespa. En esa plaza paulista, Petrobras ordinarias subió 7,68% a 102,41 reales, mientras que la preferida avanzó 5,63% a 82,97 reales.
Los pobres resultados contables presentados por empresas estadounidenses se reflejaron en la tendencia bajista de Wall Street donde el índice Dow Jones bajó 0,19%; el Nasdaq 0,63% y el S&P 0,25%. En Latinoamérica, la Bolsa de Santiago de Chile fue la única que acompañó el avance argentino con suba de 0,15%.
La suba del 1,43% en el petróleo a un nuevo récord histórico de U$S 111,73 el barril de crudo para el tipo WTI aseguró el avance de las empresas ligadas a su industria.
El oro se afirmó en U$S 924,50 la onza troy mientras que el dólar se apreció muy ligeramente contra las divisas internacionales.
Las acciones de Petrobras acapararon la atención y la operatoria del mercado porteño en sus cuatro versiones o especies, dos de las cuales cotizan dentro del indicador Merval (las ordinarias de la empresa brasileña y los títulos de una de sus filiales argentinas -Petrobras Participaciones o la ex Pérez Companc). Las dos restantes, las acciones preferidas de la empresa madre y los títulos de la segunda filial argentina, Petrobrás Energía (ex Pecom) cotizan fuera del indicador líder y dentro del General. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios