Polo y fútbol se unieron a travésde Cambiaso

Polo y fútbol se unieron a travésde Cambiaso

Vinculación insospechada.Más de 16.000 personas presenciaron la final entre La Dolfina con Indios Chapaleufú II. El mejor polista del mundo es hincha fanático del club de Mataderos.

CREER O REVENTAR. Cambiaso es ídolo de la hinchada de Chicago. La tarde tuvo color verdinegro. CREER O REVENTAR. Cambiaso es ídolo de la hinchada de Chicago. La tarde tuvo color verdinegro.
17 Diciembre 2002
BUENOS AIRES.- Una vinculación insospechada o un romance insólito, como quiera llamársele, surgió entre Adolfo Cambiaso -considerado el mejor jugador de polo del mundo- y Nueva Chicago. ¿Suena raro, no? El máximo exponente de un deporte de elite es hincha fanático de un club bien de barrio.
Luego de algunos guiños y amagues se decidieron a formalizar. La ceremonia se llevó a cabo en Palermo, en la final del Abierto Argentino de Polo, donde La Dolfina -el equipo de Cambiaso, que vistió la camiseta de fútbol verdinegra- se coronó campeón al vencer a Indios Chapaleufú II 20 a 16, en medio del aliento incondicional de la hinchada del "Torito", en un hecho sin antecedentes en la historia de este deporte tan tradicional.
"Me hice hincha por mi amigo, Lolo Castagnola. El padre vivió siempre en Mataderos y era un seguidor de Chicago. Falleció hace algunos años, y en su honor empezamos a seguir al equipo; aparte que nosotros ya éramos hinchas, era algo que nos divertía. Siempre sentí a Chicago muy dentro de mí", cuenta quien, junto con la modelo María Vázquez, tuvo una hijita -llamada Mía- hace poco más de un mes.
Cuando le preguntaron a Cambiaso si le gustaría que se traslade definitivamente la pasión del fútbol a las canchas de polo contestó en forma ambigua. "Y... son distintos escenarios", dijo. Sin embargo, comentó que cuando le entregaron las camisetas en Mataderos (durante un partido del torneo de la AFA) sintió mucha más emoción que cuando juega en Palermo a estadio repleto. "Sinceramente no me importa cómo caiga en el ambiente del polo esto de la camiseta y lo de la hinchada de fútbol. A mí me pegó para el buen lado", enfatizó.

Análisis
Cambiaso también se animó a analizar "técnicamente" al equipo de sus amores: "la verdad es que le falta más juego. Del plantel, me gustan Tilger, Carreño y Zárate. Los demás tendrían que asociarse un poco más. Es una simple opinión, claro. No me quiero meter tanto", aclaró con una sonrisa amplia. "Hay que hacer una muy buena campaña para zafar de irnos a la B. Pero si Chicago llega a la Promoción no se va al descenso.
Tenemos lo que hay que tener. A los muchachos les podría dar una mano, pero a caballo. Es más, me le animo a Boca", agregó el hombre, sin miedo al "retruco".

Pasiones
"Después de lo que ocurrió el sábado, cuando se mezclaron las pasiones y los deportes, cualquier cosa se puede imaginar. Hasta que se incorpore la yegua del polista al plantel de "Pipo" Gorosito para el Clausura que viene como una devolución de favores", dice "Olé".
A pesar de los recelos y de gritos "distintos" para el ambiente del polo, todo transcurrió en paz. Un final feliz hasta para los perdedores. (Especial)

LO DE CAMBIASO FUE RECORD
16 GOLES para una definición del Argentino Abierto, el torneo de polo más importante del mundo.

Tamaño texto
Comentarios